¿Quieres ir a la universidad? Da igual tu edad.

Muchas personas piensan que deberían haber ido a una universidad, que debían haber realizado una carrera universitaria. Sin embargo, por muchísimas razones no se ha podido, pero aún no es tarde, la mayoría de universidades pueden concederte una segunda oportunidad.

Si tu sueño siempre había sido estudiar en una universidad no es tarde, en esta entrada te vamos a ayudar a conocer el camino para conseguir una plaza en una universidad española y comprenderás que no es tan difícil llegar a ser universitario.

¿Con qué edad puedo entrar a una carrera universitaria?

En las universidades españolas podemos encontrar una mayor facilidad para conseguir entrar a un grado universitario independientemente de la edad. Para esto, los mayores de 25 a 45 años pueden acceder sin ningún problema.

¿Cómo puedo acceder?

En este caso, hay dos variantes según la edad. Para los mayores de 25 años se le han dictado unos contenidos para estudiar y prepararse para una prueba de acceso, lo mismo ocurre para los mayores de 45 años, sin embargo cambian los contenidos y la prueba de acceso.

Lo bueno de todo esto es que, para las personas que acceden con estos exámenes tienen una mayor posibilidad de entrar a la carrera deseada ya que las universidades están obligadas a guardar un porcentaje de plazas para estar personas que quieran acceder. La mayoría de grados tienen una nota de acceso muy elevada y ahora en pleno signo XXI una ayuda moral para poder alcanzar nuestras metas no viene nada mal ya que no vas a competir con tanta gente a diferencia de los que quieran acceder desde bachillerato.

¿Dónde estudiar los contenidos para la prueba de acceso?

Hay multitud de plataformas para estudiar estos contenidos, desde páginas web dónde te ofrecen cursos, cómo diferentes institutos secundarios dónde también puedes encontrar estos contenidos para poder preparar la prueba de acceso. En las páginas web de las universidades podrás encontrar más información sobre estos contenidos como también en la página web del ministerio de educación.

He aprobado, ¿ahora qué hago?

Después de tener aprobada esta prueba de acceso, deberías elegir la mejor universidad para ti, dependiendo de tus posibilidades, del grado que quieras escoger y de multitud de variantes que puedes encontrar al elegir una universidad u otra. Si es cierto, que en algunas universidades te pueden llegar a ofrecer una mayor seguridad a la hora de concederte la plaza.