¿Cómo lanzar tu proyecto universitario?¿Qué son las spin off?

Como podemos ver, nuestro día a día es más complicado a la hora de encontrar trabajo, empezar con un nuevo negocio o tener inversión para empezarlos. La competencia es un factor muy complejo que a medida de que pase el tiempo lo va a seguir siendo por lo que a la hora de encontrar un buen inversor debemos saber que pautas y recomendaciones debemos tener para llamar la atención del inversor.

books, read, write

Una buena planificación

Es importante tener establecida una correcta planificación a la hora de  trabajar. Debemos tener unas pautas a seguir que deben marcar la esencia del proyecto. También es esencial que demos una buena imagen y que el proyecto no se vea complicado  de realizar si no que consigamos que el inversor pueda dar el visto bueno a nuestro proyecto y que no vea dificultades a la hora de escogerlo.

Por consiguiente, debemos hacer a nuestro proyecto único y que no haya otro igual para que así el inversor le llame más la atención.

Ferias y conferencias

Puede que sea el aspecto más importante, debemos saber elegir donde hay que presentar nuestro proyecto. Estar informados en todo momento de las ferias y conferencias de nuestro alrededor ya que en  la mayoría hay algún sector dedicado a los emprendedores.

Por ejemplo, en la última  feria Internacional celebrada en Barcelona: Mobile Word Congress, pudimos ver como se dedicó un gran sector a los jóvenes innovadores.

En esta conferencia pudimos ver a la empresa 4YFN que repetía por cuarta edición consecutiva  y pretendía recoger a cientos de innovadores con el fin de darles la oportunidad de dar conocer los proyectos de los estudiantes.

¿Qué son las spin off?

Las spin off son iniciativas empresariales lanzadas por estudiantes universitarios que se caracterizan por basar su actividad en la innovación de nuevos proyectos.

Las ventajas de las spin off son múltiples. Los universitarios pueden tener el privilegio de seguir usando las  tecnologías de las universidades como también puede resultar más sencillo encontrar un apoyo profesional importante.

Respecto a nuestro proyecto puede que  sea muy difícil acertar y conseguir a un buen inversor pero nunca hay que darse por vencido. La confianza en tu proyecto es esencial y si  crees que puede tener éxito en el futuro no dudes en seguir adelante y conseguir las metas que te hayas propuesto.