¿Cuáles son los másteres más demandados del mundo?

Al finalizar una carrera universitaria, la mayoría de estudiantes quieren seguir fortaleciendo su conocimiento matriculandose en un máster. En este post vamos a hablar sobre los másteres más demandados y donde los podemos cursar.

library, books, tv

Antes de comenzar, deberíamos separar los distintos másteres por titulaciones aunque después comentaremos en general aquellos posgrados que están ahora mismo en auge.

  • Administración y Dirección:

Máster en Management 

Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas 

Máster en Dirección Internacional de Empresas 

  • Comunicación:

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa 

Máster en Gestión de Empresas de Comunicación 

Máster en Comunicación Corporativa 

  • Ingeniería:

Industrial Management 

Telemática y Redes de Telecomunicación 

Ingeniería Matemática

  • Marketing:

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial 

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial 

Máster en Marketing y Digital Media 

 

  • Informática:

Máster en Software y Sistemas

Máster en Color in Science and Industry

Máster en tecnología artificial

  • Ciencia y tecnología:

Máster en Biotecnología

Máster en Biomoléculas y Dinámica Celular

Máster en Bioinformática y Biología Computacional

  • Salud:

Máster en Alimentación, Nutrición y Metabolismo (E-MENU)

Máster en Psiquiatría Legal

Máster en Medicina de Emergencias

Ahora, vamos a ver cuáles son los másteres más demandados por las empresas:

Máster en Dirección Comercial y Marketing:

El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing es formar profesionales que se encuentren altamente capacitados de las competencias que mediante el desarrollo de su actividad profesional puedan llegar a configurarse como auténticos líderes al frente de la actividad comercial de la empresa.

Máster de Comercio Internacional:

Estos profesionales son unos de los más anhelados por las empresas, según un informe de la agencia Randstad Professionals. La titulación capacitará a los estudiantes para elaborar un plan estratégico de acción que permita hacer frente a los retos que surjan durante el proceso de internacionalización de la empresa. 

Máster en Marketing y Comunicación Digitales:

Plenamente inmersos en la era digital las corporaciones necesitan personal capaz de desenvolverse con comodidad y eficiencia en internet, posicionando su producto y captando clientes potenciales.

Máster en Community Manager:

Este profesional se ha convertido en una figura imprescindible dentro de las empresas que han apostado por el diálogo con sus públicos y por la gestión 2.0 para maximizar su beneficio.

Como podemos ver, la mayoría de los másteres más demandados se pueden asociar con Internet ya que se está convirtiendo en un aspecto más que fundamental para la hora de formarse académicamente.