¿Quieres ir a la mejor universidad del mundo?

Entrar en las mejores universidades del mundo no solo depende del expediente académico, en este post vamos a repasar todo lo que necesitamos para tener posibilidades y poder acceder a una de las mejores universidades.

student, typing, keyboard

¿Qué cualidades tengo que tener?

Dejando a un lado las características básicas como tener varios idiomas y un buen expediente académico, las universidades han comenzado a afinar sus criterios selectivos y, actualmente, la motivación es clave para poder acceder ellos, es decir, un alumno debe tener ganas de aprender, de tener cierta pasión por su carrera y un valor personal que debe aportar algo único a la universidad.

Para poder acceder a estas universidades debes tener una capacidad de liderazgo y ambición por conseguir tus metas. Muchas universidades como la Universidad de Harvard tienen que escoger entre más de 4000 personas cada año y solo cerca de 1800 de estas personas lo consiguen, pero no están solo los que tienen mejor expediente académico, también los que sobresalen por encima del resto por alguna cualidad o destreza.

Grandes ventajas de estudiar en estas universidades

En estas universidades las ventajas son múltiples, te codearás con profesores y alumnos magníficamente cualificados, harás una red de contactos internacionales que podrán servirte de gran ayuda en el futuro y dominarás tu segundo idioma al finalizar tu carrera universitaria. Aparte estas cuentan con los últimos avances en tecnología y están inmersas en importantes programas de investigación que podrás cursar.


¿Qué futuro me garantiza terminar mi carrera en una de estas universidades?

Al finalizar la carrera universitaria podrás decir que eres licenciado de una de las mejores universidades del mundo. Se te van a abrir muchas oportunidades en tu entorno laboral, vas a poder presumir de un título muy complicado de conseguir. Además, vas a poder conseguir trabajo en la mayoría de países siempre y cuando tu nivel de idioma sea el adecuado. Sin embargo, lo que sí te va a garantizar este grado es un trabajo estable para toda tu vida, además de poder escoger el oficio que más te guste entre las mejores universidades del mundo.