7 maneras de aprovechar el verano y aprender idiomas

Las vacaciones de verano siempre son deseadas por todos los estudiantes. Las clases han finalizado y es hora de relajarse. En esta entrada vamos a analizar algunas maneras para aprovechar el verano y aprender idiomas.

Aunque sea un periodo de vacaciones, hay que aprovechar este periodo del año para poder practicar idiomas sin presiones y por el mero hecho de aprender de cara al futuro, por lo que en esta entrada vamos a mencionar siete maneras de aprovechar el tiempo libre y conseguir fomentar nuestros idiomas.

  1.   Ver series y películas en versión original.

Aunque sea algo muy básico es muy recomendable para intentar fomentar nuestro idioma deseado. Ahora está en auge el ámbito de las series online.

“Netflix” es el portal más conocido por los jóvenes estudiantes. Esta empresa sigue ganando dinero y consiguiendo cientos de nuevos usuarios diariamente. Lo idóneo en estos casos es ver la serie en versión original, al igual que pasa con las películas.

En algunos países, la televisión local emite series en versión original y también pasa lo mismo en el cine, la mayoría de películas que se emiten son en versión original.

Noruega es un ejemplo de estos países ya que casi toda la población habla dos idiomas (Noruego e Inglés) ya que el contenido de su televisión como las películas emitidas en cine son en versión original.

  1. Campamentos de verano.

Acudir a campamentos de verano es una buena idea para que durante las vacaciones se practique un segundo idioma.

Cada año suelen salir diversas convocatorias de becas para realizar estancias lingüísticas en el extranjero.

  1. Lecturas en un idioma diferente.

La lectura es una de las actividades con la que más aprendes. Lo único que debes hacer es saber elegir el nivel que tienes para que puedas entender el contenido del libro.

  1. Hablar con una persona el idioma deseado habitualmente.

Este aspecto puede llevarte a conseguir grandes metas. Hay muchas redes sociales y plataformas en las que interactúas con una persona para establecer una conversación y así practicar el idioma.

También es muy bueno practicarlo diariamente con amigos o con la pareja. Esto te permitirá manejarte mejor en el idioma y poder hablar con más fluidez.

  1. Apps y cursos online.

Hay que aprovechar las herramientas que nos ofrece Internet. Hay multitud de cursos gratuitos que te permiten aprender inglés.

También hay muchas aplicaciones que te ayudan a practicar el idioma en tus ratos libres.

  1. Vídeos en YouTube

La plataforma de vídeos de Google: “YouTube” esta en un constante crecimiento. Millones de personas suben contenido cada hora a YouTube y cada vez son más los que siguen a miles de personas y esperan entusiasmados la vídeos de sus “Youtubers” favoritos.

Suscribirse a canales de personas que suben vídeos en tu idioma no natal es una de las mejores maneras de aprender inglés. Es algo difícil ya que los servicios de subtítulos que ofrece la plataforma no suelen ir del todo bien pero ajustar el idioma al oído viene muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *