Comienza la convocatoria de becas del Programa Universtage de la Universidad de Zaragoza

A través del Programa Universtage, la Universidad de Zaragoza en colaboración con Universia ofrecerá 20 becas para prácticas en el extranjero.

Logo del Programa Universtage de la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza abre hoy el plazo para la inscripción en el Programa Universtage, a través del cual se ofertan 20 becas para realizar prácticas durante el segundo semestre de 2016. Las prácticas tendrán una duración de aproximadamente 3 meses, y los beneficiarios de las becas tendrán cubiertos los viajes de ida y vuelta, además de un seguro de enfermedad y responsabilidad civil.

El programa Universtage se creó en 1999, tras un acuerdo entre el Instituto Aragonés de Empleo y la Universidad de Zaragoza, y con el fin de desarrollar acciones del Proyecto Universia. Durante las convocatorias que ha ido ofreciendo sucesivamente durante estos diecisiete años, han tenido lugar un total de 1.529 prácticas de carácter internacional. Debido a la creciente demanda del programa en las anteriores convocatorias se ha modificado la concesión de becas para establecer un perfil basado en la excelencia.

Los requisitos para poder acceder a las becas del Programa Internacional Universtage son principalmente ser un titulado universitario reciente con un buen expediente académico, haber realizado con anterioridad al menos un curso del Plan de Formación para el Empleo del Instituto Aragonés y no haber recibido con anterioridad una beca del Programa Universtage.

Para ser considerado titulado universitario reciente, la fecha de solicitud del título universitario que posea deberá de ser como máximo de tres años antes de la fecha de finalización del plazo de solicitud de las prácticas, es decir, la solicitud del título universitario deberá de ser de una fecha entre el 1/04/13 y el 31/03/2016. Además no será necesario que el título sea de la Universidad de Zaragoza. Por otro lado, los cursos del Plan de Formación para el Empleo deberán de ser de al menos 40 horas.

Las plazas ofertadas para obtener la beca podrán ser aportadas por Universia, o por los propios candidatos (autocandidaturas), pudiendo realizarse en empresas o instituciones tanto de carácter público como privado. Las plazas publicadas por Universia en su web se pueden encontrar en la página de la Universidad de Zaragoza en el apartado plazas ofertadas. A través de Universia también tendrá lugar también la preselección para plazas en Embajadas y Consulados de España en el extranjero, los seleccionados serán propuestos al MAEC y uno de los requisitos podría contemplar una entrevista personal en Madrid. Por último, para las autocandidaturas será imprescindible estar en posesión de una carta de aceptación de la empresa o institución de acogida.

El plazo de solicitud de las becas del programa Universtage es del 1/03/2016 al 22/03/2016, y los candidatos deberán cumplimentar la documentación que está establecida en la base de la convocatoria.  También será necesario realizar una entrevista grupal en la sede de Universia de Zaragoza, además si se solicita una plaza en la que se requiera un idioma, deberá aportar una acreditación del mismo. Los candidatos también deberán obtener un visado, en las localizaciones donde sea necesario y será responsabilidad del mismo conseguir dicho visado.

La cuantía de las becas irá determinada por la zona donde se realicen así como por la aportación económica que reciban de la empresa o institución. Las becas se recibirán con carácter mensual y podrán variar entre 500 y 800 euros y los desplazamientos estarán cubiertos en una cuantía entre 350 y 1.500 euros.

Los seleccionados contarán con dos tutores para su seguimiento de las prácticas, un en el destino de las mismas y otro tutor en Zaragoza.

Para más datos sobre el programa de prácticas internacionales puedes consultar la convocatoria de las becas Universtage.

Si quieres conocer más sobre la Universidad de Zaragoza, información sobre la universidad o opiniones sobre ella puedes acceder a la web de Ranking Universidad, donde hemos recogido información sobre las Escuelas de Negocios, Universidades Públicas y Universidades Privadas de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *