Comienza la semana de la Educación 2016 en IFEMA (Madrid)

El día 2 de Marzo dio comienzo la semana de la Educación en Madrid. En Ifema se reunirán hasta 347 instituciones y empresas de 11 países diferentes.

Cartel de la semana de la educación 2016

La semana de la Educación fue inaugurada el día 2 de Marzo por Marcial Marín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. La semana de la Educación recogerá cerca de 350 instituciones y empresas, y la organización estima asistirán alrededor de 130.000 personas, entre ellos estudiantes, personal docente, padres y profesionales.

La feria está dividida en en cuatro espacios, Salón Internacional del Estudiante (Aula), Foro de Postgrado, Expoelearning y Recursos para la Educación+Interdicac. A través de ellos pretende ayudar a los jóvenes a tomar una decisión sobre su futuro laboral, contando con una amplia oferta académica, contando con conferencias y orientadores para resolver sus dudas.

A través de Aula, se pretende ofrecer información del ámbito universitario, además de Formación Profesional (FP), idiomas y ofertas académicas para realizar los estudios en el extranjero. Se tienen previstas múltiples actividades dirigidas principalmente a los alumnos, donde recibirán orientación de especialistas, podrán realizar talleres, asistir a conferencias y realizar una gran variedad de actividades, como la iniciativa Aula Forum.

En el espacio dedicado a Postgrado de la Semana de la Educación se podrá encontrar una amplia oferta de estudios de postgrado, como másteres y doctorados, entre otros. Pudiendo así conocer la oferta académica propia de una gran variedad de universidades públicas y privadas, escuelas de negocios y colegios profesionales, tanto de España como del extranjero. En el Foro de Postgrado también tendrá lugar un sorteo de un viaje de estudios, el ganador recibirá una beca para viajar a Irlanda 3 semanas y mejorar su nivel de inglés.

El espacio de Exporlearning está dedicado principalmente a las enseñanzas de forma online de España e Iberoamérica, siendo esta su 15º edición. Desde la organización confían en superar las cifras de la edición anterior, en la cual acudieron más de 5.000 visitantes

Por último el espacio de Recursos para la Educación e Interdicac estará formado por dos salones, en los cuales se podrá encontrar materiales para las aulas, zona de expertos y de formación y un área de debates, entre otros. En este espacio los grandes protagonistas son los profesionales pertenecientes al sistema educativo.

Además la Feria ha confirmado que editará la guía de “Formación Profesional” y la Guía “Estudiar en una Universidad española”, donde se podrá encontrar información de las instituciones participantes de la Semana de la Educación y de las ofertas académicas de las universidades y centros españoles.

Otra de las novedades de esta edición es el Concurso de Ilustración del Cartel Aula 2017, orientado a alumnos de colegios y que consiste en diseñar las ilustraciones de la siguiente edición con motivo de su 25 aniversario.

La Feria de la semana de la Educación se podrá visitar desde el día 2 de marzo hasta el día 6 de marzo, y el precio de la entrada para los visitantes cuesta entre 2 y 4 euros por persona. Para más información puedes consultar la página web de Ifema pinchando aquí.

Y si quieres conocer más sobre las Universidades españolas, información u opiniones sobre ellas puedes acceder a la web de Ranking Universidad, donde hemos recogido información sobre las Escuelas de Negocios, Universidades Públicas y Universidades Privadas de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *