¿Cómo fortalecer los idiomas?

fortalecer idiomas

¿Cómo puedes fortalecer los idiomas? ¿Qué metodología es la más acertada?. Vamos a ver algunos trucos. 

Es cierto, que cada vez más intentamos aprender más idiomas para fortalecer nuestro aprendizaje. Hoy en día con sólo manejar un idioma no es suficiente y en esta entrada vamos a hablar sobre cómo podemos enriquecer nuestros idiomas.

La diseñadora y desarrolladora digital Jill Hubley dio a conocer un mapa que te permite localizar los lenguajes que se hablan en New York y nos hemos quedado sorprendidos ya que podemos visualizar como se hablan casi 200 idiomas diferentes. Hubley construyó el mapa usando datos de la Encuesta de la Comunidad Americana de 2014 del Censo de los Estados Unidos, que pregunta a las personas si hablan otros idiomas que no sean el inglés en casa.

Como todos sabemos, el inglés en este momento es el que más interés absorbe de los estudiantes, pero progresivamente los estudiantes se interesan por más de un idioma, ahora no sólo se tiene interés en el vocabulario del inglés sino que se quieren otros idiomas, intentan conseguir por diversas maneras aprender de una manera sencilla otros idiomas.

Idiomas, adolescentes y música

Lyricstraining, es una plataforma nueva que nos permite conocer aprender idiomas de una manera divertida y que a todos nos gusta. Con Lyricstraining podemos aprender, de forma gratuita, idiomas basándose en la combinación de vídeos musicales de YouTube y las letras de las canciones. Con 540.000 usuarios registrados en todo el mundo, esta herramienta te ayuda a estudiar hasta diez idiomas, entre ellos inglés, español, francés o turco, jugando de forma eficiente.

El funcionamiento es sencillo, la herramienta cuenta con 10.000 vídeos musicales implementados y reta al usuario a completar las palabras que faltan en la canción mientras suena la música.

Una vez terminada la partida, el usuario obtendrá una puntuación que puede comparar con otros usuarios de LyricsTraining en el mundo y compartir la información con profesores y amigos, fomentando la relación entre la comunidad de jugadores.

En Madrid hay diferentes alternativas que están triunfando entre los jóvenes, disponen entre otras actividades de cursos de clases de cocina en inglés, catas de vino y cine en versión original a un precio muy económico. Estas iniciativas son cada vez más frecuentes en todo el mundo, así la sociedad puede conseguir retos respecto a los idiomas que quieren fortalecer.

Los jóvenes también utilizan muchísimas herramientas que facilitan el aprendizaje de los idiomas como podría ser Netflix, esta herramienta digital es una de la más usadas en estos últimos años para manejar los idiomas, los usuarios pueden ver casi todas las series más famosas del mundo en diferentes idiomas con o sin subtítulos, como también ver películas en versión original.

Estas herramientas están siendo más populares gracias a que los jóvenes quieran conseguir hablar más idiomas, hace unos años evitamos las películas y series en versiones originales y ahora pagamos para tenerlo, esto es un gran ejemplo de cómo está cambiando poco a poco el mundo adolescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *