¿Cuál es la mejor universidad online a distancia de España?

Mejores universidades a distancia online¿Sabes cuál es la mejor Universidad online a distancia de España? En Rankinguniversidad.es os dejamos un listado de las principales universidades online de España y las universidades exclusivamente a distancia, entre las que encontramos la UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid, UOC, Universitat Oberta de Catalunya y UNED, Universidad Nacional a Distancia. ¿A qué estás esperando? Danos tu opinión en el apartado de comentarios.

Universidades a Distancia de España

Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

UDIMA Fue inaugurada por CEF (Centro de Estudios Financieros) en el año 2008. La UDIMA está basada en la modalidad de estudios a distancia (online). La principal sede la Universidad UDIMA se encuentra en la localidad de Collado Villalba. Los estudios que se realizan a través de esta universidad se realizan a distancia pero los exámenes finales de cada semestre son deben hacerse presencialmente en el centro. En lo que corresponde a la parte académica de la Universidad a Distancia de Madrid estos ofertan grados, másteres, doctorado y títulos propios. A nivel Grado, la UDIMA ofrece alrededor de 20 que abarcan Facultades como las de Economía y Empresa, Ciencias de la Salud y Educación, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Técnicas e Ingeniería. En cuanto al sistema de evaluación, es de forma continua en el que se utiliza el apoyo a las nuevas tecnologías principalmente como videoconferencias, herramientas online de Google y otras. En cuanto a la Escuela Internacional de Doctorado,  se desarrollan 18 líneas que comprenden mayormente Ciencias Sociales y Jurídicas. A nivel de titulaciones propias, la UDIMA oferta alrededor de cien cursos, títulos de especialistas, expertos y diferentes tipos de masters.

Universidad Abierta de Cataluña (UOC)

Universidad online no presencial que tiene su sede principal en Barcelona. La UOC fue creada en 1994.  Su evaluación se basa en el aprendizaje en línea. La oferta académica de la UOC incluye: grados, másteres, estudios de posgrado, especializaciones, seminarios, cursos, idiomas y programas de doctorado.

Al igual que UDIMA, UOC forma parte del Espacio Europeo de Educación Superior promoviendo una enseñanza basada en la evaluación continua. Los tipos de estudios que ofrece la UOC estarían enmarcados en Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Información y de la Comunicación, Derecho y Ciencia Política, Economía y Empresa, Informática, Multimedia y Telecomunicación, Psicología y Educación.

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

La UNED tiene sus raíces en el proyecto de la Universidad Libre a Distancia (UNILAD). Actualmente la UNED cuenta con programas de grados, másteres y doctorados. Al igual que UDIMA y UOC, también tiene entre su oferta formativa cursos de idiomas y cursos de formación.

La sede de la UNED está situada en Madrid y tiene en total nueve facultades y dos escuelas universitarias. Las facultades que componen la UNED son: Psicología, Educación, Filología, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Geografía e Historia, Ciencias Políticas y Sociología, Filosofía, Ingeniería Informática.

Como la UDIMA, además, cuenta con Escuela de Doctorado. La UNED cuenta también con el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado e Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior.

Universidades online de España

Algunas de las universidades online que hemos encontrado por Internet, que tienen Grados, Masters e incluso programas de doctorado online son las siguientes:

Aunque existen más universidades online en España, estan son las más significadas para Rankinguniversidad.es. Para más información sobre universidades públicas y privadas de España puedes visitar Rankinguniversidad.es

4 comments on “¿Cuál es la mejor universidad online a distancia de España?”

  1. s Responder

    Buenos días,

    Solo apuntar que la Universidad de La Rioja (UNIRIOJA) no es online, es presencial.

    La que es online es UNIR: Universidad Internacional de La Rioja.

  2. Olga Responder

    Habría que incluir en este listado a la UBU (Universidad de Burgos) que ofrece algunos grados online (Ciencias políticas, Historia y Patrimonio, Lengua y Literatura española, Turismo e Ingeniería Informática)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *