¿Cuáles son las mejores Universidades de EEUU para 2017?

universidad-princeton

El nuevo informe de U.S. News & World Report señala cuáles son las mejores universidades de EEUU para el curso 2017. Estas, están compuestas por la famosa liga de Ivy League, en las que destacan las universidades del sistema de California.

La Universidad de Princeton (Nueva Jersey) ha sido calificada como la mejor Universidad nacional de los Estados Unidos. La Universidad de California-Berkely, ha sido calificada como la mejor Universidad nacional pública.

El ranking publicado por la organización U.S. News & World Report, desarrollado desde hace más de 20 años, se ha situado como uno de los rankings que cada año padres y alumnos consultan para decidir a qué Universidad solicitar.

Una de las variables más estudiadas para la publicación del Ranking, son las basadas en los índices de retención y graduación de los estudiantes. Esta variable sería la más significada para la organización de la evaluación. Otro parámetros serían aquellos como el número de estudiantes por clase, las notas obtenidas por los estudiantes, los artículos investigación publicados, la ubicación de la Universidad o el coste.

El índice medio de graduación se sitúa en un 95%. El índice de retención de los estudiantes se sitúa en un 98,1%. Este índice básicamente mide la cantidad de alumnos que permanecen en la Universidad sin darse de baja o que son transferidos a otra institución. Por ejemplo, según indica el informe, el promedio de graduación en otras Universidades nacionales se sitúa en el 71,3%. El índice de retención se situaría en el 86,9%.

Las 5 mejores Universidades Nacionales y Nacionales Públicas para 2017

Las 5 mejores Universidades Nacionales y Nacionales públicas para estudiar en Estados Unidos en 2017 son las siguientes:

Las 5 Mejores Universidades Nacionales en 2017 son:

1. Universidad de Princeton, Nueva Jersey.

2. Universidad de Harvard, Massachusetts.

3. Universidad de Chicago, Illinois.

3. Universidad de Yale, Connecticut.

5. Universidad de Columbia, Nueva York.

Las 5 Mejores Universidades Nacionales Públicas en 2017 son:

1. University de California–Berkeley.

2. Universidad de California–Los Angeles.

2. Universidad de Virginia.

4. University de Michigan–Ann Arbor.

5. Universidad de Carolina del Norte–Chapel Hill.

 

Fuente: U.S. News Universities Ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *