¿Es muy tarde para ir a la Universidad?

¿Es tarde para estudiar en la Universidad?

Si tu sueño siempre ha sido estudiar en una universidad nunca es tarde para atreverte a conseguirlo. Las universidades están adaptadas con programas específicos de acceso y formación independientemente de la edad del candidato. ¡Vamos a ello!

¿Con qué edad puedo entrar a una carrera universitaria?

Los programas para los mayores de 25 a 45 años atienden a esta necesidad, por ejemplo, aquí tenéis información de una Universidad de Madrid sobre acceso para mayores de 25 y sobre acceso para mayores de 45. En la mayoría de universidades encontraréis dos variables según la edad. Los cursos de preparación y de acceso para mayores de 25 años, y los cursos de acceso y preparación para mayores de 45 años, sin embargo, en ambos casos los contenidos suelen estar adaptados a cada edad. 

Uno de los problemas que preocupan a los candidatos a plazas de mayores de 25 y 45 años en la Universidad es la nota media. Las universidades, en general, están obligadas a guardar un pequeño porcentaje de las plazas ofertadas para candidatos que estén entre estas edades por lo que la ventaja radica en que no se compite con el resto de candidatos que acceden desde la oferta pública desde selectividad.

¿Dónde estudiar los contenidos para la prueba de acceso?

Hay multitud de plataformas para estudiar estos contenidos, desde páginas web donde te ofrecen cursos, como diferentes institutos secundarias dónde también puedes encontrar estos contenidos para poder preparar la prueba de acceso. En las páginas web de las universidades tal y como ya hemos indicado, podrás encontrar más información sobre estos contenidos. También en la página web oficial del Ministerio de Educación: Prueba de acceso para mayores de 25 años. Prueba de acceso para mayores de 45 años.

He aprobado, ¿ahora qué hago?

Después de tener aprobada esta prueba de acceso, deberías elegir la mejor universidad para ti, dependiendo de tus posibilidades y del grado que quieras escoger entre multitud de variantes puedes encontrar una universidad u otra. Si es cierto, que en algunas universidades, dependiendo de cada convocatoria, el número de plazas y la nota media, te pueden llegar a ofrecer una mayor seguridad a la hora de conceder la plaza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *