Forum BEST Madrid

Forum BEST Madrid es una actividad que se organiza en muchas ciudades europeas, que pretenden dar a conocer la actividad de muchas empresas o escuelas de negocio entre el público objetivo de este evento, que son estudiantes de último año de grado y titulados. Es una gran oportunidad para hacer nuevos contactos que pueden dar como resultado un inicio de una nueva carrera profesional para los estudiantes. Puedes ver más en su página web.

¿Qué es BEST, más conocido como Board of European Students of Technology?

Es una organización sin ánimo de lucro, apolítica y con una dirección estudiantil. Con el objetivo muy claro de difundir la comunicación, cooperación y desarrollo científico y tecnológico alrededor de toda Europa. Están presentes en 33 países, participan 96 universidades y cuentan con unos 3.700 miembros activos que dan alcance a unos 1.300.000 de estudiantes. Cuentan con más de 25 años de experiencia, que han dado lugar a una organización muy notable actualmente y que siempre está trabajando por la expansión del conocimiento y el desarrollo tecnológico por toda Europa,

¿Cuando se celebrará?

Los días previos a su celebración se realizarán diferentes talleres para potenciar la búsqueda de empleo, enseñando a los alumnos las mejores herramientas para encontrarlo. Se podrán acreditar los créditos de libre configuración por la asistencia a estos talleres que además podrán reportarse competencias muy importantes a la hora de buscar su primer empleo.

El día 14 de abril, se hará conferencias sobre todas las empresas asistentes al evento donde expondrán los perfiles profesionales que quieren reclutar y darán una pequeña visión de cómo es su organización. Los asistentes podrán hacerse una idea de cómo son las empresas que estén presente en el evento y cuáles son los requisitos de los perfiles profesionales que están buscando.

¿Que nos puede aportar BEST Madrid?Logo de BEST Madrid

El Grupo local BEST Madrid fue creado en 1996, organiza un gran número de eventos que impulsan el desarrollo de la comunicación tecnológica y científica. Se ha impulsado mucho el crecimiento de la organización gracias al apoyo que ha recibido de la Universidad Politécnica de Madrid. Si necesitas más información sobre la Universidad Politécnica de Madrid puedes encontrarlo en nuestra web. Por otro lado, organiza una serie de cursos como son:

  • El primero se trata de BEST Course on Technology, desarrollando conocimientos teóricos sobre los adelantos tecnológicos más recientes.
  • El segundo se trata de BEST Course on Career Related Skills, inmerso en proporcionar a los estudiantes de los conocimientos y las habilidades relacionadas con la gestión empresarial o soft skills.
  • En el tercer lugar tenemos BEST Course on Applied Engineering, los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos de ingeniería con equipos multidisciplinares y multiculturales.

Con estos cursos los estudiantes pueden obtener créditos ECTS al ser cursos reconocidos. Además, pueden asistir a más actividades como seminarios y conferencias de temas diversos como son el marketing, la tecnología, la gestión o la economía. También, ofrecen y organizan visitas a empresas, plantas productivas y centros de investigación. Es una gran variedad de actividades organizadas por estudiantes para estudiantes que supone una buena oportunidad para encontrar trabajo, prácticas o adquirir competencias esenciales mediante los cursos que organizan. Si quieres obtener más información sobre está organización puedes acceder a ella pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *