Información sobre cursos de verano de las universidades

¿Tienes algo que hacer este verano?

Has pensado en aprovechar el verano para aprender a hacer algo nuevo o mejorar algún idioma. Es una práctica muy frecuente que todas las universidades españolas ofrezcan cursos para realizar en los periodos no lectivos como son los cursos de verano. La temática es muy diversa, pueden ser de cualquier rama de conocimiento y se realizan en los meses en los que más tiempo libre tenemos, ¿por qué no aprovechar la ocasión?

En este post hablaremos de algunas de las Universidades, aunque no todas, éstas realizan actividades para mantenernos siempre en un continuo aprendizaje que nos ayude a desarrollarnos profesional y personalmente, a parte de brindarnos la formación oficial de los grados o los estudios de postgrado. Son muchos los centros que se dedican a dar nuevas enseñanzas en verano, aquí mencionaremos tres de ellas:

La Universidad Internacional Menéndez PelayoRealización de una curso en los exteriores de la sede de Santander de la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ofrece una amplia oferta de títulos, enfocados en las enseñanzas de postgrado, siendo también conocida por la organización de eventos donde reúnen a personajes con una gran relevancia cultural. Además, cuenta con una multitud de cursos de verano para universitarios o cualquier persona interesado por la cultura. Algunos de sus cursos más conocidos son los de la inmersión lingüística en inglés, contando con becas del Ministerio de Educación. Cuenta con muchas sedes alrededor de toda España, por lo que facilita muchísimo el acceso de los estudiantes a sus cursos. Puedes encontrar más información sobre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en nuestra página web. No te pierdas toda la variedad formativa que ofrecen en sus cursos o seminarios porque es una oportunidad única, informate en su página web pinchando aquí.

La Universidad Internacional de Andalucía

La Universidad Internacional de Andalucía es una universidad que se centra en una amplia oferta formativa, en las que cuenta también con la programación de cursos durante el verano en sus cuatro campus distintos. Están ubicados en ciudades andaluzas y centrada en estudios de másteres y doctorados. Por ejemplo, en su Campus Antonio Machado de BPresentación de la oferta de cursos de veranoaeza en Jaén se celebrarán cursos durante todo el año destinados a conmemorar a poetas como Antonio Machado o Federico García Lorca, será el eje central de todas sus actividades culturales. Ya que los dos poetas murieron en 1916, se hará un curso este verano sobre poesía lorquiana y un Ciclo de cine con la figura del poeta como referente. Si quieres más información sobre la Universidad Internacional de Andalucía busca en nuestra página.

La Universidad Internacional del Mar

La Universidad Internacional del Mar es una institución dedicada a los cursos de verano que se hacen cada año alrededor de toda la Región de Murcia. Este año cuentan con 78 cursos organizados por la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena. Forma parte de las actividades del Campus Mare Nostrum, ubicadas en 19 sedes repartidas por toda la Región de Murcia. También cabe señalar el carácter internacional de los cursos que ofrecen, ya que acuden participantes y ponentes de otras nacionalidades de todas las áreas de conocimiento.

 

Casi todas las universidades, tanto privadas como públicas, posee sus propios cursos de verano o de formación continua que nos permiten seguir desarrollando nuestras competencias a parte de las titulaciones oficiales que ofrecen. Desde Ranking Universidad os animamos a que os apuntéis a cualquier curso que os interese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *