información sobre el Saló de l’Ensenyament

¿Tienes información sobre tus futuros estudios universitarios?

En Barcelona, se está celebrando el Saló de l’Ensenyament, donde cuenta con una oferta orientativa de formación educativa. Van desde los nuevos grados de tres años, nueva Formación Profesional Industrial y un nuevo apartado de servicios para la formación de los profesores. Estas son las novedades que se presenten en la edición 2016-2017 de dicha feria.

Los nuevos estudios de 180 créditos que se empezarán a cursar el siguiente año serán al mismo precio que la matrícula de un grado, siendo esto posible gracias a unas becas de equidad. La oferta académica se mantiene estable con 480 títulos, para el próximo curso se han presentado 33 nuevos títulos de los que están pendientes que pueden obtener un número mínimo de estudiantes y la verificación correspondiente. Otra de las grandes novedades es la Formación Profesional Industrial, en un espacio del Salón se muestran las especialidades profesionales que contiene un proceso productivo, desde la materia prima hasta el embalaje final de los productos finales. Se ha destacado también la gran importancia de éstas por el alto grado de ocupación de la formación profesional en la industria y la tradición industrial de Cataluña.

La feria está celebrándose en el recinto Montjuïc en el Palacio 2 y la Plaza Universal. Está funcionando desde el pasado día 9, y estará abierto hasta el próximo domingo día 13. Para los visitantes que residan fuera de Barcelona también se han acondicionado una serie de alojamientos ofreciendo un precio bajo garantizado y descuentos en los medios de transporte. Hay que comprar las entradas, que rondan por un precio de 5,5€.

¿Cómo es el Saló de l’Ensenyament?Punto de información lleno de estudiantes

El Salón ofrece a sus visitantes una gran multitud de oferta de actividades, entre ellas, cuentan con servicios de orientación como visitas guiados con el objetivo que los visitantes aprendan a familiarizarse y conoces la mayoría de los itinerarios y oferta formativa y profesional que ofrece el Salón. Además, entre otras novedades cuenta con una serie de talleres centrados en el proceso de las tomas de las decisiones. Pero no solo ofrecen información para los jóvenes sino que ofrecen seminarios al profesorado para orientarlos en cómo tienen que trabajar con los jóvenes cuando hagan su elección sobre que estudiar y los recursos de los que disponen durante el proceso de decisión.

Esta edición 2016-2017 el Saló de l’Ensenyament ha reforzado su servicio de orientación a estudiantes incorporando a 81 expertos, que resolverán cualquier duda que puedan tener los visitantes. La feria contempla una serie de actividades: cuenta con un Espai Ciència que ofrece talleres y actividades interactivas relacionadas con las ciencias, también cuentan con un Salón del Idiomas donde se enseñan las mejores maneras de aprender una segunda lengua, un Aula de actividades que está enfocado a los todo sobre los temas de animación con efectos especiales, bioinformática, design thinking, etc. Además, el Aula de Tecnologías Multimedia se centra en actividades relacionadas con los videojuegos y las tecnologías multimedia.

Futura, otro Salón para los más mayores.

Es otra de las actividades que se celebran esta semana en Barcelona, junto con Saló de l’Ensenyament, Futura Salón de los Másters y Postgrados, en el cual está presente universidades, escuelas de negocio, fundaciones, empresas privadas y centros especializados en formación, idiomas o recursos humanos, entre otros. Al estar presentes todos los centros educativos de enseñanza superior, permite a los visitantes recaudar información y opiniones sobre las Universidades que estén presentes.Descripción de la fecha y lugar del salón

El Salón se está celebrando en el mismo edificio que Saló de l’Ensenyament, ofreciendo actividades relacionadas con el asesoramiento de profesionales, talleres de búsqueda de empleo o el Speaker corner. Además, habrá ofertas de trabajo y espacios de reclutamiento de empresas nacionales y multinacionales que busquen nuevos talentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *