Las mejores plataformas para realizar MOOC

Cursos Mooc

MOOC (Massive Online Open Courses) son cursos online masivos y abiertos. Estos cursos son los más demandados por los universitarios y están en un momento de auge. Vamos a ver en este post las mejores plataformas para realizar un curso MOOC.

Cuando tomamos la decisión de realizar un grado universitario creemos que con solo eso vamos a tener oportunidades laborales estables. Sin embargo, en la época en la que estamos con solo una carrera universitaria no nos vale para conseguir los trabajos estables que nos proponemos, a nuestra cabeza se nos viene la idea de matricularnos en un máster pero en España hay que considerar el factor económico por lo que se nos viene a la cabeza realizar un curso universitario y lo más recomendado es realizar un curso MOOC.

Un curso MOOC nos permite estudiar gratis, sin horarios. Estos cursos son a distancia y accesibles a través de internet. Se puede apuntar cualquier persona y no tiene un límite de participantes. Si lo que quieres es hacer un curso gratis en Harvard o Stanford y conectar con gente que estudia en las principales universidades del mundo, los cursos MOOC te van a interesar, o en cambio si quieres estar actualizado en tu trabajo, en tu sector o en tu próximo proyecto laboral, los MOOC van a ser tu mejor aliado.

A continuación vamos a mostraros las mejores plataformas para realizar un curso MOOC.

Miríada X: Podría ser una de las plataformas más conocidas, está especializada en universidades e instituciones iberoamericanas, es la mejor página de cursos en español. Tienen la característica de contener cientos de cursos de diversa temática según el ámbito que quieras buscar. Además, trabaja con más de 1300 universidades.

Tutellus: Esta plataforma tiene una característica importante ya que ofrece cursos gratuitos de más de 160 países. Tiene a más de 3 millones de usuarios que están haciendo cursos MOOC. También puedes encontrar estudios de pago muy aconsejables.

Udacity: Con 40.000 cursos online, en esta plataforma puedes desde matricularte a un curso a impartir tu propio curso y conseguir un dinero extra.

Stanford Online: Esta universidad ofrece unos programas muy similares a los de unos estudios presenciales en una universidad cualquiera.

Coursera: 16 millones de personas ya estudian cursos online gratuitos en esta plataforma, que cuenta con más de 130 instituciones de todas las partes del mundo. Aunque en su mayoría son cursos de universidades norteamericanas.

EducaLab: Dentro de esta plataforma podrás encontrar el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, que ofrece a través de su página una amplia cantidad de cursos MOOC de muy diversas temáticas.

edX: esta plataforma fue fundada por la Harvard University y el MIT en 2012 con la intención de enriquecer el perfil de los estudiantes universitarios. Aquí encontrarás algunos de los mejores cursos del mundo, ofrecidos por las mejores instituciones e impartidos por los mejores profesores.

Khan Academy: esta web ha sido creada por Salman Khan, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard con el objetivo de fomentar una educación universal. La plataforma cuenta con más de 4.000 vídeos que han sido traducidos a 36 lenguas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *