Las universidades preferidas para ir de Erasmus

España es uno de los países de Europa que hace un uso más intensivo del programa Erasmus y también es el país que más estudiantes extranjeros recibe. En esta entrada vamos a analizar las diferentes universidades preferidas para irse de Erasmus.

Como ya hemos mencionado anteriormente, nuestro país es el más escogido por los jóvenes universitarios en el programa Erasmus, tras España otros países con gran influencia de estudiantes son el Reino Unido, Alemania, Italia y Francia que terminan de completar este top 5 de países más elegidos. Sin embargo, estamos perplejos ante la situación que tomará el Reino Unido tras su salida de la Unión Europea ya que su salida del programa Erasmus puede que influya en esta entrada.

Vamos a comenzar mencionando las Universidades españolas con un mayor número de extranjeros en el programa Erasmus:

Universidad de Granada

Universidad de Valencia

Universidad de Sevilla

Complutense de Madrid

Universidad de Barcelona

Elegir el país y la universidad en la que realizar el Erasmus no es una tarea fácil. Por ello vamos a analizar los países favoritos por los estudiantes españoles como también las mejores universidades europeas.  A la hora de escoger, debes saber que cada universidad española tiene un convenio con otras instituciones europeas para favorecer la movilidad de alumnos y que la decisión final depende de la universidad de destino.

Italia: El turismo, el idioma, la gastronomía y la cultura son los aspectos que más atraen a los estudiantes españoles. ·

Politécnico de Milán: destaca en las áreas de Arte e Ingeniería. En el ranking de QS se encuentra en el puesto 183 a nivel mundial.

Francia: El bajo coste de las matrículas universitarias, junto al gran atractivo turístico del país, hacen de Francia el segundo destino favorito de los Erasmus españoles.

Escuela Normal Superior de París: Esta universidad tiene el puesto 72 a nivel mundial, destaca especialmente en el área de Matemáticas.

Alemania: El carisma y las ganas de trabajo existentes en este país hace que los españoles realicen el programa aquí:

Universidad Técnica de Múnich: Es una de las universidades más antiguas del mundo y con más prestigio de Alemania.

Universidad de Múnich: Una de las áreas en las que más destaca es Filosofía. Se encuentra dentro de las 100 mejores universidades a nivel mundial.

Reino Unido: Mejorar el inglés y seguir estudiando en la universidad es lo que más atrae a los españoles:

Universidad de Cambridge: La cuarta mejor universidad del mundo. Su profesorado es de lo mejor que se puede encontrar. Muchos multimillonarios han estudiado y acabado sus estudios aquí.

Universidad de Oxford: Una de las mejores universidades del mundo, por el mero hecho de haber estudiado aquí, aumentan tus posibilidades de encontrar trabajo fácilmente. En esta universidad destaca el área de Anatomía y Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *