Listado de los 80 cursos online gratuitos de Harvard University

El sueño de todo universitario es estudiar en la Universidad de Harvard, puede parecer algo muy difícil y casi imposible a primera vista. Sin embargo, dejando a un lado becas y programas de intercambio, existen diversas formas que te van a permitir conseguir esta meta sin necesidad de traslados y papeleos. En esta entrada vamos a analizar los más de 80 cursos online gratuitos que nos ofrece la universidad de Harvard.

En nuestro blog hemos analizado la multitud de plataformas que nos ofrecen cursos online y saber dónde escoger los cursos más demandados por los estudiantes. Los cursos online gratuitos se presentan como una gran alternativa para formarse en una universidad con gran prestigio, por ejemplo. La universidad de Harvard se suma a la lista de universidades en el mundo que brindan la posibilidad de realizar un curso online gratuito.

Estos cursos se pueden realizar gracias a la plataforma educativa edX que fue fundada por la misma universidad de Harvard. Sus miles de cursos online gratuitos cuentan con el respaldo del centro, además tienen multitud de colaboradores asociados con multitud de cursos.

Estos cursos son MOOC y NOOC. Si quieres saber la diferencia de cada uno te interesará esta entrada que publicamos hace unas semanas: Diferencia entre MOOC y NOOC.

En dicha plataforma encontraremos cursos de entre 6 y 8 semanas como también la posibilidad de acceder a un certificado que demuestre lo aprendido en el curso. SIn embargo, este certificado cuesta alrededor de 50$, peor no es obligatorio, si el estudiante lo que desea es aprender sin importar los documentos puede registrarse en el curso y realizarlo sin trámite pero si es recomendable a la hora de poder decir que he realizado un curso en la universidad de Harvard.

Aquí tienes los 86 cursos que están actualmente en esta plataforma:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *