Los grados universitarios con menos salida en España

Cuando un estudiante debe decidir qué grado universitario quiere escoger debe tener en cuenta multitud  de factores que pueden influir en su futuro laboral. En esta entrada vamos a analizar los diferentes grados universitarios con menos posibilidad de encontrar trabajo.

Las notas de corte de una carrera establece el número de personas que han solicitado entrar a la misma. Sin embargo,  en algunas ocasiones nos puede ayudar a saber si la carrera universitaria tendrá una buena salida. En el momento en que buscas diferentes carreras universitarias te darás cuenta de las notas de corte. Se podría decir que cuanta más nota media tenga un grado universitario para entrar, mayor posibilidad  de entrar en un trabajo tendrás. Pero para el caso de las carreras con más  salida no  siempre coincide con su alta nota de corte.

Sin embargo, las carreras con menos nota de corte tienen un menor porcentaje de posibilidad de encontrar un trabajo.  Aunque no siempre sucede, porque hay multitud de grados que tienen nota de corte muy baja puedes salir con gran posibilidad de encontrar trabajo, podemos tomar como referencia estas notas.

Títulos según porcentaje de posibilidad laboral

  • Filología Gallega tiene un bajo 11,6% mientras que también destaca Filología Vasca que también coincide con el mismo valor.
  • Turismo establece un 28,9%, este grado universitario ha sido en España  una de las carreras más importantes. Sin embargo, las empresas de turismo no exigen fundamentalmente  está carrera.
  • Logopedia y Navegación Marítima son también grados universitarios que  registran unas  de las estadísticas más bajas de paro.
  • Geolología, Filología Árabe o Francesa, y las ingenierías técnicas de Minas y Forestal, son carreras que también entran en este grupo.

En definitiva, hay que pensar muy bien qué grados universitarios elegir y pensar en el futuro laboral.

Fuente: INE 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *