Las mejores universidades para estudiar Derecho en España en 2017

Derecho es uno de los grados universitarios más solicitados en España. Miles de estudiantes se matriculan cada año en esta carrera universitaria. Si tu sueño es estudiar derecho, en esta entrada analizaremos las mejores universidades españolas para estudiar derecho.

Estas universidades que vas a presenciar ahora, son las que se encuentran entre las mejores del mundo según el ránking de 2017 de QS Quacquarelli Symonds. Esta es una de las compañías británicas más importantes de todo el mundo ya que cada año nos ofrece multitud de ránking valorados por grandes empresas y que ofrece la información de saber en qué puesto se encuentra cada universidad del mundo, en este caso, según el grado universitario “Derecho”.

Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid ha conseguido el puesto 74 entre las 200 mejores universidades que ofrecen a sus alumnos la carrera de derecho. Esta Universidad impone un 7,8 como nota de corte.

Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid se encuentra en el puesto siguiente a la Universidad Autónoma de Madrid. En el puesto 75 del ranking y que exige una nota media de 6,1 de nota media.

Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra les sigue de cerca a las universidades madrileñas, esta universidad privada ha conseguido el puesto número 79 en el listado mundial. No exige ninguna nota de corte.

Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid es la primera que se encuentra en la pasada barrera de las 100 primeras, en el puesto 121. Su nota de corte es muy elevada, llegando a un 9,4.

Universitat de Barcelona

La Universitat de Barcelona se encuentra muy cerca que la Universidad Carlos III, en el puesto 125. La nota de corta de esta universidad llega hasta el 7,4.

Universitat Autònoma de Barcelona

La Universitat Autònoma de Barcelona ha conseguido entrar entre las 200 mejores universidades del mundo en este aspecto ya que figura en el puesto 178 y su nota de corte es de 7.5.

Universitat Pompeu Fabra de Barcelona

La Universitat Pompeu Fabra ha conseguido entrar entre las mejores, se sitúa detrás de la Universitat Autònoma de Barcelona, en el puesto 179. Con una de las mayores notas de corte de este ránking: 9,5.

Estas son las mejores universidades en España para estudiar esta carrera.

Si apuestas por irte al extranjero, las mejores universidades que han logrado un mejor puesto en este ranking son:

  1. Harvard University
  2. University of Oxford
  3. University of Cambridge
  4. Yale University
  5. Stanford University

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *