¿Qué es un curso MOOC?

Los cursos MOOC universitarios son los cursos que están más de moda entre los jóvenes. En esta entrada veremos qué nos pueden ofrecer estos cursos y sus diferencias con otros cursos on-line.

¿Qué es un curso MOOC?

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos online masivos y abiertos). Estos cursos son a distancia y son accesibles a través de internet. Se puede apuntar cualquier persona y no tiene un límite de participantes. Si lo que quieres es hacer un curso gratis en Harvard o Stanford y conectar con gente que estudia en las principales universidades del mundo, los crusos MOOC te van a interesar, o si por el contrario, quieres estar actualizado en tu trabajo, en tu sector o en tu próximo proyecto laboral, losMOOC van a ser tu mejor aliado.

Los cursosMOOC universitarios últimamente son los más demandados y las estadísticas no engañan, la mayoría de los estudiantes que se apuntan a realizar un cursoMOOC repiten haciendo otro, estos ofrecen las siguientes características y se pueden diferenciar de los cursos online por:

Cursos MOOC

Aquí os dejamos una lista de cuáles son las características de los cursos MOOC:

-Se desarrolla con diversas plataformas y actividades con unos diseños tecnológicos.

-La matrícula es ilimitada.

-Acceso a los cursos y las múltiples herramientas que están nos ofrecen de manera gratuita.

-Diversidad de herramientas de comunicación en especial, al uso de las redes sociales.

-Énfasis en el proceso de aprendizaje más que en la evaluación de los temarios.

-Establece un protagonismo del alumnado por encima de todo.

Cursos Online

-Se desarrolla en plataformas estructuradas y diseñadas para tener una interacción directa con el profesor.

-La mayoría de estos cursos son de pago.

-Número de participantes limitado.

-Profesorado no cualificado.

-Temario muy sencillo.

¿Cuáles son los cursos MOOC más demandados?

Mayoritariamente, los cursosMOOC más demandados son los que no están establecidos en la educación superior como pueden ser los centrados a la tecnología, lenguajes de programación y Big Data.

¿En España?

En nuestro país, los cursosMOOC que más han triunfado son también los que tienen ámbito tecnológico, destacando el Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript. Principalmente los estudiantes se interesan por las áreas que les permiten fortalecer su formación universitaria. No sólo se pueden realizar cursosMOOC ambientados en la informática, hay de todo tipo de ramas y muy recomendados.

Los estudiantes que han realizado estos cursos recomiendan a otros que le den una oportunidad ya que las herramientas como el diferente temario que estos ofrecen es indiscutible y no se puede comparar con el nivel de otros cursos y lo que es una garantía, están desarrollados, diseñados e impartidos por universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *