Ranking de las mejores universidades “jóvenes” de todo el mundo

Las universidades jóvenes destacan por su internacionalización como también por sus recursos tecnológicos. Un campus extenso y un amor por la experimentación e investigación.

Hemos conocido a estas mejores universidades gracias a un ránking realizado por Times Higher Education (THE), la publicación basa en Londres y considerada una autoridad mundial en cuanto a la educación superior. Acaba de publicar su lista de las mejores 200 universidades con menos de 50 años.

La mayoría de estas universidades se encuentran en el Reino Unido, otras muchas en Europa. Esta lista incluye 12 universidades de España. Según THE, las jóvenes universidades se caracterizan por su naturaleza flexible, su receptividad a nuevas idea y su disposición a reinventarse constantemente.

Las 3 mejores universidades jóvenes

– Escuela Federal Politécnica de Lausana (EPFL). Esta universidad de Suiza es la que ha conseguido el puesto número uno en este ranking, mientras que en el ranking en el mundo se encuentra en el puesto número 30. Su año de fundación es en 1969.

-Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Una de las universidades con mejor material tecnológico. Esta universidad se encuentra en el número 2 de este ranking y en el puesto número 49 de el mundo. Su año de fundación es sorprende ya que fue en 1991.

-Universidad Tecnológica de Nanyang. Esta universidad situada en Singapur es una de las que ofrecen más herramientas tecnológicas para sus alumnos. Como también ocurría en la universidad de Hong Kong, también fue fundada en 1991.

La institución superior española mejor ubicada en este ranking es la Universidad Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona que ha conseguido el puesto 17, seguida de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que ocupa el puesto 18 en el ranking.

La rectora de la (UAB), Margarita Arboix, declaró que la investigación tiene una destacada naturaleza multidisciplinaria e internacional, según comentó el público de THE. Por ejemplo, las comunidades de investigación estratégica de la universidad forman redes de investigadores en diferentes disciplinas para realizar estudios sobre desafíos globales, como ciudades inteligentes, legado cultural y salud mental.

Muchas de las mejores universidades “jóvenes” tienen la palabra tecnología en sus bases, lo que indica que se concentran en ramas de la ciencia e ingeniería, pero algunas también ofrecen en administración de empresas, salud, artes y ciencias sociales en otros ámbitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *