Realidad Virtual en las universidades

 

La nuevas tecnologías tienen cada vez más presencia en las universidades. El desarrollo de nuevas tecnologías permite permite mejorar y facilitar la vida del estudiante para que su rendimiento sea el mejor posible, en esta entrada vamos a hablar del uso que podemos hacer de estas tecnologías y en especial en la llegada de la realidad virtual a las universidades.

Gracias a las nuevas tecnologías la educación está en un proceso de auge, las clases se pueden realizar de una manera más amena para el estudiante y con las múltiples herramientas y plataformas que tenemos a nuestra disposición. La universidad se convierte en un lugar donde enseñar no sea una explicación tan esquemática y simple sino que con las nuevas tecnologías pretenden que las clases lleguen a ser mucho más interesantes y prácticas para que el estudiante pueda comprender mejor lo que esta estudiando.

La llegada de la Realidad Virtual

En la última feria tecnológica de Barcelona hemos visto a algunas empresas tener muchos proyectos que se nos pusieron a nuestra disposición para probarlos y que en un futuro los veremos en el mercado. Sin embargo, en la última conferencia Mobile Word Congress echamos de menos la realidad virtual. En esta conferencia las mejores empresas del sector tecnológico sacan sus proyectos para el próximo año enseñando sus nuevos productos, pero echamos en falta a la realidad virtual ya que esperábamos que este año iba a dar un gran salto a la innovación como nos dijeron en la anterior conferencia. 

Sabemos que es un producto muy complejo de realizar y muy caro debido a que tienen que llevar mucho cuidado a la hora de su realización por los numerosos efectos secundarios que puede causar este producto.

Realidad Virtual en universidades

Con la “próxima” llegada de la Realidad Virtual a las universidades se pretende dar un paso muy grande a la hora de la enseñanza a nivel mundial. Vamos a poner un ejemplo: Imagínese que está estudiando en la carrera de medicina y tiene examen de prácticas, el examen consiste en hacer una operación y que tú tengas que realizar la operación con unas gafas de Realidad Virtual y hacer la práctica con un robot disfrazado de persona para finalizar la operación.

Esto es simplemente un ejemplo de cómo se puede aplicar la esperada Realidad Virtual al mundo de la enseñanza. En un futuro próximo vamos a poder contar con estas innovaciones y seguro con muchas más que se irán descubriendo en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *