Resumen de Mobile Word Congress 2017

Nokia 3310 MWC

Desde el 27 de febrero hasta hoy 2 de marzo de 2017 hemos podido disfrutar en Barcelona de la feria tecnológica más importante del año. Todas las empresas han revelado sus nuevos productos, en esta entrada vamos a hacer un resumen de lo que ha sucedido en esta conferencia y también hablaremos de la importancia que tienen estas ferias en la vida de los estudiantes universitarios. 

Como cada año el Mobile Word Congress nos ha dejado impresionados con multitud de nuevos proyectos y productos muy innovadores. Sin embargo, hemos echado en falta algunos aspectos que revisaremos más tarde.

Grandes éxitos de la conferencia

Vamos a comenzar hablando de Nokia y de su nuevo terminal. Este, es una recreación del antiguo Nokia 3310, el nuevo dispositivo de la compañía finlandesa ha tenido una gran repercusión en las masas, gracias a una buena parte a su campaña de marketing para atraer los focos de la industria sin gastar apenas dinero en publicidad. Esta apuesta de Nokia destaca por su simpleza y sencillez, veremos en unos meses como actúa en los mercados pero todo apunta a que será un éxito de ventas.

También pudimos presenciar la posible llegada del 5G, todo apunta a que el próximo año todas las compañías deberán adaptarse a esta nueva cobertura telefónica. Pudimos ver cómo la empresa china Huawei está revolucionando el mercado móvil y está compitiendo con las empresas líderes en el mercado como Apple y Samsung, esta última nos sorprendió en la conferencia ya que nos tenía acostumbrados a presentar su nuevo modelo “Galaxy” en esta feria y esperábamos ver el ansioso Samsung Galaxy S8.

Lo que no hemos visto en el MWC

Dejando a un lado a Samsung, echamos muchísimo de menos algunos proyectos que teníamos en mente. En primer lugar hablamos de la realidad virtual, es cierto que se ha avanzado mucho y el año pasado pudimos ver como estaba triunfando esta realidad virtual. Sin embargo, solo hemos podido disfrutar de la renovación de unas gafas de Samsung que dejó en un stand para que la gente pudiera probarlas y HTC con una apuesta por hacer que la gente cayera al vacío.

Otro aspecto que parece que se ha quedado anclado son las pantallas flexibles, todo apuntaba a que en la feria íbamos a ver multitud de productos con esta innovación y nos quedamos con las ganas.

Influencia del mundo universitario

Ciertas carreras, ambientadas en un enfoque tecnológico, están siempre destinadas a estar informadas de todas estas conferencias. Al estudiar el mundo de la tecnología estas obligado a informarte día a día de lo que está sucediendo ya que la informática está continuamente renovando aspectos y mejorando sin apenas darnos cuenta.

Un estudiante debe estar siempre informado de todas estas ferias y analizando que va a suceder en un futuro y siguiendo la información de una manera rutinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *