No te quedes parado en Semana Santa y realiza un curso NOOC

 

Para los universitarios, las vacaciones de semana santa sirven para despejarse un poco de los estudios y prepararse para el final del año académico. Sin embargo, no hay que dejar de seguir incrementando nuestros conocimientos y dejando al lado los cursos de formación online MOOC o NOOC.

Un curso NOOC es una modalidad específica de formación en la que promueve la exploración y el aprendizaje de un elemento específico, de una competencia o área de conocimiento en un periodo de tiempo breve y sí, es gratis. Si aún no entiendes bien la diferencia entre estos cursos y los cursos MOOC puedes visitar nuestra entrada: ¿Cuál es la diferencia entre MOOC y NOOC?

Los cursos NOOC son los idóneos para unas vacaciones cortas, la semana santa son vacaciones cortas y puedes realizar varios cursos NOOC ya que su contenido es muy recomendado y su tiempo de realización no es muy largo por lo que te concede tiempo libre para descansar. También aprovechas el tiempo y puedes realizar cursos que te van a venir muy bien para complementar tus contenidos aprendidos en tu grado universitario y también te vendrá muy bien para tu curriculum vitae.

En las páginas web donde puedes encontrar estos cursos podrás realizar formación en todo tipo de ámbitos. La mayoría tienen la característica de ir acompañados de un profesor virtual que te dará los contenidos necesarios para que puedas realizar los cursos con facilidad. Estos cursos junto con los cursos MOOC son los más demandados por los universitarios.

En algunas páginas web los cursos NOOC están certificados por alguna universidad, estos cursos son los que más en auge están ya que para muchos estudiantes prefieren que un curso este certificado por una universidad ya que el curso coge prestigio aunque en ciertas ocasiones estos cursos no te certifican que un curso sea mejor o peor.

¿Qué cursos son los más adecuados un MOOC o un NOOC?

Es difícil de escoger uno ya que depende de lo que quiera cada persona, si lo que estás buscando es especializarte en algún ámbito sin duda elige un curso NOOC pero en algunos casos puedes encontrar esto en cursos MOOC. En cambio, si lo que estás buscando es un curso en el que quieres estar actualizado en tu trabajo, en tu sector o en tu próximo proyecto laboral los MOOC van a ser tu mejor aliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *