Las universidades de EEUU que más invierten en investigación y desarrollo

Todo lo que se invierte en investigación en las universidades va de la mano del gasto que realiza el país en ese sector. EEUU es uno de los países que más dinero que invierte en este ámbito y en esta entrada vamos a analizar las universidades de EEUU que invierten más dinero en investigación y desarrollo.

La innovación es una de las mejores inversiones que puede realizar un país y las universidades se han convertido en la mayor fuente para invertir en investigación y desarrollo, principalmente en ámbitos como la medicina, la física, la química…

Las universidades financian sus programas de investigación con recursos de iniciativa privada, pero una gran parte proviene de la ayuda del gobierno, el cual puede verse afectado con la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Las 3 universidades que destinan mayor cantidad de recursos en investigación y desarrollo:

  1.  Universidad Johns Hopkins

La Universidad Johns Hopkins es una universidad privada situada en Baltiimore, Maryland. Fue fundada el 22 de febrero y fue la primera universidad dedicada a la investigación en los Estados Unidos.

Es la Universidad que más dinero invierte en el país, llegando a una cifra tan grande como 2.000 millones de dólares anuales. Esta universidad ha conseguido 36 ganadores de premios Nobel, de los cuales 16 fueron en estudios relacionados con medicina. También tiene tres premios Nobel de la Paz.

Esta universidad recibe numerosas donaciones de personas como también recursos de instituciones como la NASA, Institutos Nacionales de la Salud y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

  1.  Universidad de Míchigan

La Universidad de Míchigan es una universidad pública que está ubicada en el estado de Míchigan. Esta universidad con más de 200 años de antigüedad fue la segunda institución que más recursos invirtió en investigación llegando a un presupuesto de cerca de 1.400 millones de dólares.

El 62% de los recursos destinados a la universidad provienen de la NASA, la National Science Foundation y la Fuerza Aérea, entre muchas otras.

  1.  Universidad de Washington

La Universidad de Washington es una de las universidades públicas más grandes de todo Estados Unidos. Es la tercera universidad que más recursos destina para investigación y desarrollo. Llegando a más de 1.000 millones de dólares.

Al igual que otras universidades, está ha sido respaldada por siete premios Nobel y 8 reconocimientos de la Academia Nacional de Ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *