¿Cuál es la mejor forma de aprender otro idioma? Viajar

Sin lugar a duda la respuesta es viajar. Las vacaciones sirven para relajarse, tratar de descansar y pasar tiempo con amigos y familia. Muchos universitarios utilizan estos días para incrementar sus conocimientos con cursos o viajando y una de las actividades más demandadas son los cursos de idiomas.

Siempre pensamos que hay que aprovechar las vacaciones y qué mejor manera que viajando a otro país para aprender idiomas, en esta entrada vamos a ver dónde podemos alojarnos y qué podemos hacer allí para poder incrementar nuestro segundo idioma.

¿A qué ciudad voy?

Esta pregunta es la que más se realiza justo después de tomar la decisión de viajar. Hay que saber bien elegir el lugar para escoger un sitio dónde por ejemplo se use la lengua materna y además podamos realizar un curso allí durante nuestra estancia.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de escoger un lugar porque puede haber muchos españoles y, precisamente, lo que buscamos es relacionarnos con gente que hable idioma diferente, por lo que debemos huir de esas relaciones españolas en otro país. Por ejemplo: si viajas a una ciudad grande como Londres o Nueva York es más probable que te encuentres a más españoles de los deseados.

Lo primero que debes hacer es elegir dos o tres lugares dónde te hayas estado informando de cursos que puedas realizar allí y que cumpla lo más importante, que te sientas cómodo allí.

Las fechas son algo muy importante ya que en función del mes vamos a encontrarnos unos precios u otros. También un factor clave es el clima del lugar, saber a dónde nos vamos a ir para que no nos dé una sorpresa al no llevar prendas de invierno, por ejemplo. Si lo que buscas es viajar barato, quizás te venga mucho mejor hacer un hueco en temporada baja antes de comenzar las clases o el trabajo.

¿Dónde me alojo?

Una de las opciones más escogidas por los universitarios es una residencia de estudiantes en que el se busque un ambiente juvenil, internacional y en el que se tenga un interés similar, el de aprender un nuevo idioma.

También puedes adaptarte a una casa de acogida, en el reino unido por ejemplo muchas familias ofrecen un dormitorio para aquellos estudiantes interesados en permanecer un tiempo medio-corto.

Otra opción es la de viajar en familia o encontrar algún hotel barato aunque esto es lo menos recomendado y más caro.

¿Cómo aprovechar bien la estancia?

Es cierto, que apuntarse a un curso en otro país no te garantiza al 100% que vayas a aprender bien el idioma si no es con tu esfuerzo diario para hablar el idioma. Debes aprovechar tu estancia y salir, dar vueltas, hablar con gente, debes aprender al máximo para poder aprender lo suficiente durante tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *