Información Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

La Universidad Autónoma de Barcelona

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es una universidad pública de España, que se encuentra ubicada en Sardoña del Vallés. Aquí tienes toda la información.

 

Creada en 1968, año en el cual se crearon las facultades de Medicina, Letras, Ciencias y Ciencias Económicas. El objetivo principal de su creación fué para evitar masificaciones de estudiantes en las universidades de Barcelona. Su emplazamiento no fue elegido al azar, se consideró el Valle de Moronta como un lugar idóneo, ya que durante la guerra civil se buscaba distribuir a los estudiantes que pudieran generar protestas contra el régimen de Franco, además es un lugar donde, en caso de ser necesario, podría ser tomado con facilidad por las fuerzas de seguridad del estado.

 

La universidad nació sobre cuatro pilares básicos: libre contratación del personal docente, libre admisión de los alumnos (pero con numerus clausus), libre redacción de los planes de estudio y libre administración de los caudales de los que dispusiera la Universidad.

 

Actualmente el rector de la Universidad Autónoma de Barcelona es el Sr. Ferran Sancho Pifarré, el cual también es investigador del centro de investigación MOVE.

 

La universidad Autónoma de Barcelona tiene un gran prestigio entre las universidades españolas, ocupando posiciones elevadas en rankings mundiales, como el Qs World University Rankings (QS WUR).

 

La Universidad Autónoma de Barcelona posee cinco campus, el campus de Bellaterra y el campus de Sabadell, el campus de Terrasa, el campus de Barcelona y el campus de Badalona. Esta universidad tiene 4 centros distribuidos entre sus campus, además ofrece 81 titulaciones de estudios de grado y 450 postgrados, abarcando diversas áreas de conocimiento. Desde 2009 tiene la consideración de Campus de Excelencia Internacional.

 

El campus más emblemático es el de Bellatera, se encuentra a 20 km de Barcelona, entre Sabadell y Sant Cugat. Este campus cuenta con una amplia oferta de estudios, se encuentra la facultad de filosofía y letras, la escuela de ingeniería y el institut catalán de Nanotecnología, entre otros. También incluye en sus instalaciones la villa universitaria y el hotel campus.

 

El campus de Sabadell se encuentra en la ciudad de Sabadell aproximadamente a 30 km de Barcelona. Este campus es más pequeño que el de Bellaterra y en él se encuentra la Facultad de Economía y Empresa y la Escuela de ingeniería, que tiene centros docentes en Bellaterra y Sabadell.

 

En el campus de Terrasa se encuentra la escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional. En Badalona, también dispone de nueve centros universitarios y de investigación, firmando el ayuntamiento de Badalona un acuerdo en 2009 con la UAB para formar parte del Campus de Excelencia Internacional. Por último, en el campus de barcelona se encuentra la Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá.

 

Para alojarse en las inmediaciones de los diferentes campus hay diversas opciones. En la villa universitaria se encuentra la residencia, con apartamentos individuales y para compartir con hasta 4 personas, y con plazas para alojar a 2.000 personas. A pocos metros de la villa universitaria se encuentra el hotel campus, con capacidad para 600 personas. Entre las opciones también se encuentra la residencia de estudiantes L’Estació de Sabadell, la residencia Melon District, y numerosos colegios mayores y pisos compartidos.

 

La Universidad Autónoma de Barcelona cuenta con alrededor de 36.000 alumnos matriculados y con alrededor de 3.500 profesores. Esta universidad posee proyección internacional, ofrece a sus alumnos, PAS y PDI varios programas de movilidad, como Erasmus y SICUE, además también tiene programas de movilidad propios de aplicación en países que no recogen los programas anteriores.

 

En Barcelona hay dos lenguas oficiales, el castellano y el catalán. La UAT imparte cerca del 60% de sus clases en catalán, por lo que a través del Servicio de Lenguas los alumnos pueden acceder a cursos en catalán o en español que se realizan durante todo el curso académico, siendo gratuito el curso básico de catalán.

 

El transporte público de Barcelona ofrece un amplio horario para sus transportes a los diferentes campus desde distintos puntos de la ciudad. Esta ciudad también dispone de una amplia red de estaciones de metro y de tren. Además en el campus se encuentran bicicletas en alquiler para moverse a través del mismo.

Logo Universidad Autonoma de Barcelona

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre la Universidad Autónoma de Barcelona

VÍDEO

Opiniones CEU

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad CEU

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones UCAM

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UCAM

Opiniones EAE

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EAE

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España