Información Escuela de Organización Industrial (EOI)

Escuela de Organización Industrial

Información sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI) es una escuela de negocios de España, cuya sede central se encuentra en Madrid.

 

Fué fundada en 1955, convirtiéndose en la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. La Escuela de Organización Industrial nace en unas aulas de la Escuela de Ingenieros Industriales, posteriormente comienza su expansión estableciendo sedes en las ciudades de  Madrid, Sevilla y Elche. La Escuela de Organización Industrial es una escuela emprendedora, que ha sido la primera de España en realizar muchos avances, fue la primera Escuela de Negocios de España que implantó formas de aprendizaje online en los másteres, la primera que certificó su Sistema de Gestión Medioambiental...

 

Actualmente, el director de la Escuela de Organización Industrial es el Sr. Fernando Bayón Mariné, catedrático de Organización de Empresas de la Escuela Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos desde 2001, y con una amplia experiencia de director en diversas escuelas y organizaciones.

 

La Escuela de Organización Industrial está formada por tres campus, el Campus de Madrid, el Campus de Andalucía y el Campus Mediterráneo.

El Campus de Madrid se encuentra dentro del campus de la Universidad Complutense, el edificio tiene una superficie de 5.000 m2. En este campus también dispone de dos Colegios Mayores propios, el Colegio Mayor Guadalupe y el Colegio Mayor África. El Colegio Mayor Guadalupe cuenta con alojamiento para 216 alumnos y el Colegio Mayor África cuenta con alojamiento para 160 alumnos, pudiendo elegir entre habitaciones individuales con baño propio o compartido.

El Campus de Andalucía se encuentra ubicado en la Isla de la Cartuja de Sevilla, contando con unas instalaciones de 2.800 m2, en el Parque Tecnológico de la Cartuja.

El Campus Mediterráneo de la Escuela de Organización Industrial cuenta con unas instalaciones de 500 m2 y está ubicado en el Archivo Municipal de Elche, en Alicante.

Los tres campus cuentan además con zona vending, salas de reuniones y espacio para emprendedores.

 

La oferta académica ofrecida por la Escuela de Organización Industrial es en su mayor parte postgrados. La EOI cuenta con 14 másteres, 7 de ellos MBA, además también ofrece el Programa Superior en Big Data y Business Analytics. Para los que ya tengan 5 años de experiencia laboral ofrecen unos Programas Executive, que consisten en formación que te ayude a desempeñar tu trabajo y adaptado a tus necesidades, pudiendo realizarse de forma presencial o online. Además, la Escuela de Organización Industrial te ayuda a introducirte en el mundo laboral, haciendo de intermediaria con las empresas y garantizando así al menos 12 meses de prácticas remuneradas dentro de tu sector.

 

La innovación en la Escuela de Organización Industrial es muy importante, para ello desarrolla varios programas de investigación en las áreas de: Innovación y Creatividad (Director Bernardo Hernández) , Escuela Abierta y Sociedad (Eduard Punset), Medio Ambiente Industria y Energía (Eduardo Serra), Empresa y Personas (Josep Piqué), Economía y Desarrollo (Belisario Betancur), Turismo y Territorio (Taleb Rifai) e Internacionalización y Gobernanza (Alberto Casado).

 

También forman parte de la Fundación de la Escuela de Organización Industrial la organización Fundesarte y la Real Fábrica de Cristales de La Granja. La organización Fundesarte tiene como objetivo promover las empresas artesanales de España. Para ello le proporciona al artesano diversos recursos y formación, además de organizar actividades y ayudar a los artesanos a que sean más competitivos. En La Real Fábrica de Cristales de La Granja se organizan múltiples actividades relacionadas con el vidrio, además posee un museo, donde también puedes ver todo el proceso de elaboración de las piezas de vidrio.

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España