Información

 Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares

Información Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares

Vamos a realizar una descripción de cómo son los orígenes de la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares y su estado actual.

 

El centro se encuentra en Palma de Mallorca y tiene su origen en la Escuela Gratuita de Dibujo, que se fundó en el año 1779, inspirado en las ideas de la Ilustración. Ésta se convirtió en Academia de Nobles Artes en 1849, una de las más longevas de España. En 1904 la Academia empezó a llamarse Escuela de las Artes e Industriales y en 1910, se denominó Escuela de Artes y Oficios, la cual se dedicaba a las enseñanzas de materias artísticas y de fundamento industrial. A lo largo de los siguientes años, la Escuela fue incrementando las áreas de estudio que ofrecía a sus estudiantes. A partir de 1992, los estudios los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño se incorporaron a una nueva institución llamándola Escuela de Diseño, más tarde en 1999 dicha institución pasó a denominarse Escuela de Arte en Escuela Superior de Diseño.

 

En 2006, se incorporan los estudios a la Ley Orgánica de Educación dotando a sus enseñanzas como estudios de carácter superior adaptadas a la normativa del Espacio Europeo de la Educación Superior. La Escuela Superior de Diseño cuenta con diversos estudios enfocados en especialidades gráficas, interiores, moda y producción. Además también ofrece ciclos formativos de grado superior como los de Fotografía, Ilustración y Joyería.

 

Cuenta con una oferta formativa adaptada a sus alumnos y difiere de la estructura formativa de una universidad convencional, ya que ofrece Estudios Superiores de Diseño así como ciclos formativos de Grado Superior (en concreto 3) y un Máster universitario en Diseño e Intervención en Espacios Turísticos y Hoteles, es un título propio de la Universidad de las Islas Baleares pero se imparte conjuntamente con la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares. Si nos centramos más en los estudios que ofrecen a nivel universitario nos encontramos con cuatro titulaciones:

Diseño gráfico: es una titulación compuesta en 240 créditos, 60 por año. Es un grado que da la capacidad a los alumnos de utilizar objetos gráficos para generar mensajes y comunicar contenidos de naturaleza diversa, tiene diversas salidas profesionales tales como diseño editorial, publicidad, diseño multimedia, material didáctico, contenidos audiovisuales, etc.

Diseño de interiores: está compuesta por 240 créditos y se trata de que el estudiante sea capaz de analizar, investigar y proyectar sus ideas a la vez que dirige un proyecto de diseño y la ejecución de las obras. Tiene salidas como diseño de viviendas, espacios comerciales o de ocio, espacios culturales o educativos, gestión de actividades de diseño de interiores, diseño de dichos espacios, dirección de las obras de estos, entre otros.

Diseño de Moda: se concibe como unos estudios que dotan al estudiante de los conocimientos sobre los productos de diseños textiles y la indumentaria en distintos ámbitos, así como la capacidad para adaptar sus creaciones a las necesidades o tendencias del mercado teniendo en cuenta aspectos de viabilidad técnico productiva y económica.

Diseño de Productos: al finalizar los estudios el alumno será capaz de diseñar  productos teniendo en cuenta sus propiedades y cualidades físicas, así como la configuración que debe tener en cuanto la calidad, el funcionamiento, el valor y el significado estético, social o medioambiental de dicho producto. Cuenta con las siguientes salidas profesionales: diseño de electrodomésticos, elementos urbanos, productos cerámicos, sanitarios, artesanos, textiles, herramientas  y accesorios, etc.

 

La Escuela de Diseño Superior de las Islas Baleares también dispone de un programa ERASMUS para conectar a sus estudiantes con los de otros países creando una multiculturalidad en las clases que haga que sus enseñanzas sean más internacionales abarcando distintos puntos de vista. También se lleva a cabo un Master en colaboración con la Universidad de las Islas Baleares, pretenden dotar de una formación a diferentes profesionales (arquitectos, ingenieros, diseñadores,…) para que sean capaces de hacer un diseño global de los espacios turísticos y hoteleros en los que participen.

 

En conclusión, la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares se compromete a formar a distintos perfiles profesionales dedicados a cualquier especialidad del diseño. Para ello cuentan con unas instalaciones adecuadas para el desarrollo de la docencia situadas en el centro de la ciudad de Palma de Mallorca. Situada en unos de los centros turísticos por excelencia del país, la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares se compromete a crear y potenciar el diseño y la innovación que contribuyan a construir soluciones estéticas, social y ambientalmente correctas y ayude a posicionar y diferenciar productos, espacios o instalaciones.

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre Escuela Diseño Islas Baleares

VÍDEO

Opiniones CEU

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad CEU

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones UCAM

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UCAM

Opiniones EAE

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EAE

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España