Información Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC)

Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing

Información sobre la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) es una escuela de negocios de España, cuya sede se encuentra ubicada en Pozuelo de Alarcón.

 

Fundada por la Congregación Religiosa de los Sacerdotes del Corazón de Jesús en 1965, siendo así la primera escuela de negocios privada de España.

 

Actualmente, el director de la ESIC es el Sr. Simón Reyes Martínez Córdova. ESIC en 50 años se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional, situándose según Bloomberg Businessweek en el puesto 27 de un ranking de escuelas de negocios a nivel mundial. Posee múltiples reconocimientos, ofreciendo así a sus alumnos una enseñanza de calidad, acreditado por EFMD y ANECA, entre otros.

 

La ESIC cuenta con 9 campus en España y dos en Brasil. Los campus de España se encuentran en la ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Málaga, Granada y Sevilla. En Brasil tiene un campus en las localidades de Curitiba y Brusque. La sede central de la ESIC se encuentra en la localidad de Pozuelo de Alarcón, a unos 12 km del centro de la capital. Además, la escuela está adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y a la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

 

La ESIC forma parte de numerosas asociaciones e instituciones españolas y extranjeras. Entre las asociaciones españolas podemos destacar la Asociación de Marketing de España, la Asociación Española de Comercio Electrónico y la Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas. Y entre las asociaciones extranjeras, la European Foundation for Management Development, el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración y The Association to Advance Collegiate Schools of Business, entre otras.

 

La oferta académica ofrecida por la ESIC es muy amplia y completa, posee estudios universitarios de grado, títulos propios, enseñanzas bilingües y diferentes máster y estudios de postgrado, todo ello en el ámbito del marketing y de la gestión comercial.

 

Los estudios de grado son 14 titulaciones divididas en tres ramas, Marketing, Dirección y Management y Comunicación y Publicidad. Todos los grados poseen asignaturas de inglés en el 1 y 2 curso, debido a la gran importancia que tiene aprender inglés en el mundo empresarial con el objetivo de obtener la preparación necesaria para superar el Business English Certificate (BEC) de la Universidad de Cambridge.

 

El título propio de la ESIC es el Título Superior en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (TSDMC), con una estructura innovadora y en su mayor parte práctico, tiene la posibilidad de realizar el último curso de la titulación en inglés y además ofrece facilidades para obtener una titulación internacional, pudiendo estudiar en Francia (EPSCI-ESSEC), Alemania (FH-Dortmund) o en EE UU (Florida Atlantic University).

 

La ESIC cuenta con 17 másteres especializados, en las áreas de Marketing, Economía Digital, Dirección y Management, Comunicación y Publicidad, Recursos Humanos, Finanzas y Logística. También ofrece másteres oficiales universitarios en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y en la Universidad Miguel Hernández (Valencia), además de másteres online. La escuela también tiene dentro de su oferta académica tres MBA y 31 programas superiores, los cuales tienen una duración de entre 100 y 300 horas.

 

La ESIC posee una visión globalizada, con una gran orientación internacional. A través de su programa MBA internacional, los estudiantes pueden continuar sus estudios en China, gracias a un convenio con el gobierno chino. También posee convenios internacionales con la Eastern Michigan University y la Florida International University (EEUU), donde los alumnos pueden realizar un MBA o un máster.

 

Por último, la escuela de idiomas de la ESIC, se dedica a la enseñanza de diferentes idiomas, ofrece cursos intensivos, presenciales y semipresenciales, además de la preparación para exámenes oficiales como los exámenes de la Universidad de Cambridge, el TOEFL y el  TOEIC.

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC)

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UEM

Opiniones ESIC

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad ESIC

Opiniones EOI

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EOI

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España