Información Universidad

de Baleares (UIB)

Universidad de Baleares

Vamos a realizar un recorrido histórico a dar información de la situación actual de la Universidad de las Islas Baleares.

 

Los orígenes de la Universidad de las Islas Baleares, se remontan a instauración en 1483 de los Estudios General Luliano en Palma de Mallorca, es la primera universidad que ofrecía servicios de enseñanza superior en el conjunto de las islas. En 1691 con una reconversión de la anterior institución, empezó a denominarse Universidad Luliano de Mallorca. A partir de 1829, ésta dejó de existir lo que hacía que los estudiantes baleares tuvieran que desplazarse a Lérida y después, a Barcelona para recibir formación superior.

 

En 1951, surge otra vez el Estudio General para impulsar el desarrollo de los estudios universitarios nuevamente en las Islas Baleares. En 1972, se crearon las primeras facultades: la de ciencias y la de filosofía y filología, las dos dependientes de la Universidad de Barcelona. Más tarde, se construyó la Facultad de Derecho, situándose en el Edificio Sa Riera. En 1978 (año de fundación de la actual Universidad de las Islas Baleares) todas las anteriores facultades se segregaron de sus Universidades dependientes y constituyeron la Universidad de Palma. En 1983, se comenzó a realizar las nuevas instalaciones para el nuevo campus situado en la carretera de Valldemosa y finalizado en 1993. En 1985 se cambiaron los Estatutos de la Universidad de Palma, pasó a denominarse Universidad de las Islas Baleares.

 

La Universidad de las Islas Baleares tiene una oferta académica de 28 Grados y 29 Másteres Universitarios, 24 Programas de Doctorado comprendidos en las ramas de artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura. La oferta va dirigida a los 13.892 alumnos matriculados en 2014, con los que cuenta la universidad, de los cuales el 59% eran mujeres. La oferta educativa está desarrollada en varias ubicaciones, son las siguientes:

 

Campus de la Universidad de las Islas Baleares, está situado en un entorno rural y ocupa un espacio de casi 100 hectáreas. Está localizado en el término municipal de Palma de Mallorca, está en funcionamiento desde 1993, se encuentran la mayor parte de las facultades de la Universidad de las Islas Baleares. También se concentran todos los servicios administrativos de la universidad.

 

Sede de Sa Riera: se encuentra en el casco antiguo de Palma de Mallorca y sigue estando al servicio de la universidad.

 

Sede de Ibiza y la sede de Menorca: se imparte con un sistema innovador de docencia combinando las videoconferencias con clases presenciales. En dichas sedes se pueden estudiar titulaciones como Ciencias Empresariales, Derecho, Enfermería, Magisterio y ADE.

 

La Universidad de las Islas Baleares es una de las más destacadas en cuanto a materia de investigación, cuentan actualmente con 25 proyectos internacionales de investigación que han sido financiadas con fondos europeos o instituciones privadas. Siendo los coordinadores del Campus de Excelencia Internacional “Campus euromediterráneo del Turismo y el Agua” y se encuentra en los ocho primeros puestos de universidades en calidad y innovación docente en el ámbito turístico. Además cuenta con unos 19 departamentos que se dedican a la docencia y a la vez, a la actividad investigadora.

 

Podemos concluir, la Universidad de las Islas Baleares es una universidad concienciada por la investigación y por la prestación de una docencia de calidad. Ello lo demuestra que es una de las primeras universidades en el ámbito de la investigación del turismo a nivel internacional y que cuenta con un Campus de Excelencia Internacional. Además, cuenta con multitud de sedes y métodos innovadores de docencia para acercar la enseñanza superior a las habitantes baleares.

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre Universidad Islas Baleares (UIB)

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España