Información

Universidad UMH

Información Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) es una universidad pública de España, ubicada en Elche, Alicante.

 

Fué creada en 1996, tras la segregación de varias facultades de dos universidades de la provincia de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Politécnica de Valencia.

En la actualidad el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche es el Sr. Jesús Tadeo Pastor Ciurana, catedrático de Estadística e Investigación operativa desde 1990.

 

La Universidad Miguel Hernández de Elche dispone de varios sellos de calidad, entre los que desataca el Reconocimiento de Excelencia-nivel Oro, concedido en 2005 por la Fundación Valenciana de la Calidad, y el sello de Excelencia Europea 500+, concedido por primera vez en 2004.

 

La Universidad Miguel Hernández de Elche está dividida en 7 facultades y dos escuelas politécnicas de ámbito superior, repartidas en cuatro campus que se encuentran en diferentes localidades de la provincia de Alicante. Los campus se encuentran en las localidades de Altea, Elche, Orihuela y Sant Joan d’Alacant.

El campus de Elche, sede de la universidad, es el campus más grande de la Universidad Miguel Hernández, y se encuentra en la ciudad de Elche. Además, este campus cuenta con la Facultad de ciencias sociales y Jurídicas, la Facultad de Ciencias Experimentales, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias y la Escuela Politécnica Superior de Elche. También posee instalaciones deportivas, que cuentan con piscina y pistas de fútbol, ciclismo BMX, patinaje, tenis...

La facultad de Bellas artes se encuentra en el campus de Altea, a las afueras del municipio de Altea.

El campus de Orihuela cuenta con la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, en la localidad de Desamparados. Por último, en el campus de Sant Joan d’Alacant se encuentran ubicadas las facultades de Medicina y Farmacia, además del Instituto de Neurociencias y el Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant.

 

La Universidad Miguel Hernández de Elche ofrece una formación integral, abarcando diversas áreas de conocimiento, pudiendo así sus alumnos elegir entre 25 titulaciones de grado y cerca de 100 postgrados, además de titulaciones propias.

Esta universidad posee proyección internacional, y pone a disposición de los alumnos extranjeros cursos de español y valenciano, además de cursos en inglés, con los que se puede obtener la certificación de inglés ACLES para B1 o B2.

 

Los alumnos matriculados en la Universidad Miguel Hernández de Elche asciende a 19.200, que cuentan con un personal docente de alrededor de 1.018 profesores. La universidad recoge también cada año alumnos extranjeros a través de sus 336 programas de movilidad y convenios bilaterales con universidades de la Unión Europea y de fuera de ella. Forma parte del programa Erasmus, SICUE, también hay establecidos convenios con universidades de fuera del ámbito Europeo como Estados Unidos, Suramérica, Vietnam, China…

 

La universidad Miguel Hernández de Elche posee dentro del Campus de Elche la Residencia Universitaria Pueblo Científico, con capacidad para alojar a 32 estudiantes. Esta residencia dispone de pisos compartidos con habitaciones individuales y dobles, además de 2 habitaciones para discapacitados.

Otra opción para alojarse es buscar un piso compartido, la universidad ha desarrollado para ello el programa NIDO, donde a través de la página puedes buscar viviendas para alojarse cerca del campus.

Transporte

Para acceder al Campus de Elche, podemos ir en transporte público, en las inmediaciones del campus hay una parada de la Línea C-3 del Cercanías Alicante-Murcia. También se puede acceder a través de líneas regulares de autobuses.

Otra opción de transporte es el coche compartido. La Universidad Miguel Hernández de Elche ha desarrollado una aplicación llamada VIAJEST, a través de la cual los alumnos pueden localizar a otros alumnos que realicen el mismo viaje y compartir coche.

Logotipo Universidad Miguel Hernandez

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre la Universidad Miguel Hernández de Elche

Opiniones CEU

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad CEU

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones UCAM

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UCAM

Opiniones EAE

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EAE

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España