Información Universidad

Pablo Olavide (UPO)

Universidad Pablo Olavide

Vamos a ver como es una de las universidades más nuevas del país pero no por ello deja de ser una de las más productivas en materia científica y contenido informativo.

 

La Universidad Pablo de Olavide es creada en 1997, tiene su origen en las instalaciones de la Universidad Laboral de Sevilla (sucedida por la antigua Universidad Laboral de Primo de Rivera constituida en 1959). La universidad se fundó a través de la Ley 3/1997, constituida con el objetivo prioritario de facilitar el ejercicio del derecho a la educación pretendiendo corregir las disfuncionalidades que puede ocasionar el incremento de capacidad de las plazas universitaria a la demanda de las restantes Universidades andaluzas.

 

Se trata de una Universidad que posee un campus único en el que consagra todos sus puntos tanto docentes como de investigación. Este espacio se sitúa en el kilómetro 1 de la carretera de Sevilla a Utrera con un espacio total de 136 hectáreas ocupadas, su ubicación aunque aislada de los urbes y se encuentra en un área periurbana que permite que la vida universitaria se desarrolle más relajada y alejada del ajetreo de la ciudad de Sevilla. El campus no está muy alejado de la ciudad de Sevilla, por lo que, se puede disfrutar de ella sin problemas. El modelo de Campus único hace que la Universidad Pablo Olavide logre una mejor integración interdisciplinaria posible, potenciando la ubicación de funciones sociales, docentes, de investigación, residenciales y deportivas en un solo espacio.

 

Además, la Universidad Pablo de Olavide ofrece, en su sede de la ciudad de Carmona (Sevilla), cursos de verano concebidos para aunar tanto a la comunidad universitaria como al público en general. Es dichos cursos se potencian el debate y la postulación de diversas ideas o temáticas relacionadas con las disciplinas universitarias. Además, también se cuenta con un centro de idiomas y con multitud de instalaciones que fomentan las prácticas deportivas.

 

La Universidad Pablo Olavide, aunque joven, se encuentra en la segunda posición en el ranking de productividad científica de las Universidades españolas, dan muchos rendimientos y buenos resultados en relación con los recursos de los cuales disponen. A pesar de ser una universidad pequeña en comparación con la Universidad de Sevilla, cuenta con 938 profesionales docentes e investigadores que da cobertura a más de 8000 estudiantes de Grado y 2022 estudiantes en Postgrados Oficiales. La Universidad Pablo de Olavide cuenta con 6 facultades que están formadas por 15 departamentos y una Escuela Politécnica Superior junto con 8 Centros de Investigación. Tienen una oferta de 21 Grados, 10 estudios de Doble Grado, 42 Másteres oficiales, 9 Programas de Doctorado y otros 205 Títulos Propios ofertados.

 

La investigación es una parte fundamental para cualquier universidad, en la Universidad Pablo de Olavide, cuentan con su propio instrumento para potenciar y desarrollar la investigación al máximo. Su Plan Propio de Investigación, es una herramienta complementaria a los sistemas de incentivos europeos, nacionales y autonómicos. Con este plan la Universidad Pablo de Olavide intenta potenciar la excelencia investigadora, ayudar a los investigadores emergentes y apoyar la Transferencia Tecnológica y fomentar la I+D europea entre el colectivo investigador. Las áreas en las que se centran los grupos investigadores están relacionadas con la biología y biotecnología; la salud; las ciencias exactas y experimentales; los recursos naturales, energía y medio ambiente; ciencias sociales, económicas y jurídicas, humanidades y creación artística; tecnologías de la producción y la construcción además de las tecnologías de la información y la construcción.

 

En conclusión, podemos de decir que a pesar de no contar ni con el tamaño ni con los recursos de otras universidades, la Universidad Pablo de Olavide, se coloca a la cabeza de los rankings nacionales en referencia a la productividad en materia de investigación. No obstante, nos encontramos con un espacio en el cual se integra la vida profesional, social y cultural en una única ubicación física, es lo que se ha conseguido en los menos de veinte años de existencia de la Universidad Pablo de Olavide.

Logotipo UPO

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre Universidad Pablo de Olavide

CAMPUS

Campus de la Universidad Pablo de Olavide

Carretera Utrera, km. 1,41013 Sevilla

 

Sede de Carmona

Calle Ramón y Cajal, 15,41410 Carmona,Sevilla

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España