Información Universidad

San Pablo-CEU

Universidad San Pablo-CEU

Información sobre la Universidad San Pablo CEU es una universidad privada de España, cuya sede se encuentra ubicada en Madrid.

 

El CEU fue creado en 1933 por la Asociación Católica de Propagandistas, y su primer presidente fue el Cardenal Ángel Herrera Oria. Durante la Guerra Civil cesaron sus actividades docentes, pero volvió a impartirse clases poco después. En el año 1969 se creó el Colegio Universitario San Pablo y se configuró como centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, pero no fue hasta 1993 cuando nació la Universidad CEU San Pablo.

 

Actualmente su rector es el Sr. Antonio Calvo Bernardino, catedrático de Economía Aplicada desde 1999. La educación que ofrece la Universidad CEU San Pablo se basa en los valores cristianos, siendo una universidad Católica.

 

La Universidad CEU San Pablo está formada por dos campus universitarios, ambos localizados en Madrid.

 

El campus de Moncloa se encuentra en la ciudad universitaria de Madrid, y en él están ubicadas la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Derecho.

 

El campus de Montepríncipe se encuentra junto a la Urbanización Montepríncipe, aproximadamente a 15 km del centro de la capital. En este campus están ubicadas La Facultad de Medicina, la Facultad de Farmacia y la Escuela Politécnica Superior.

 

Las instalaciones de La Universidad CEU San Pablo cuentan con Institutos y Centros de Investigación, Cafeterías, Escuelas Deportivas, Capillas…

 

El Servicio de Deportes promociona el deporte, realizando campeonatos universitarios de tenis, ajedrez, natación, taekwondo y esgrima, entre otros.

 

La universidad también realiza múltiples actividades culturales de música, cine, fotografía y artes escénicas.

 

La universidad CEU San Pablo posee una amplia oferta académica, cuenta con alrededor de 70 títulos de grado y aproximadamente 79 postgrado. Los alumnos matriculados en la universidad ascienden aproximadamente a 8.100 alumnos, que cuentan con un personal docente de alrededor de 800 profesores.

 

La universidad también posee convenios y acuerdos bilaterales con más de 300 universidades alrededor del mundo. Los alumnos tienen la posibilidad de realizar una parte de sus estudios en el extranjero a través de los programas de la universidad. Los programas que ofrece la universidad son muy diversos, entre ellos se encuentran Erasmus, SICUE y convenios propios con universidades de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia.

 

El centro de idiomas de la Universidad CEU San Pablo pone a disposición de los alumnos extranjeros cursos de Español, para que puedan integrarse dentro de la comunidad universitaria. Este centro también ofrece cursos para aprender chino, alemán, inglés y francés, además de cursos preparatorios para exámenes oficiales.

 

La Universidad CEU San Pablo tiene como centro adscrito el Colegio Mayor San Pablo, que se encuentra en el Campus de Moncloa. El Colegio Mayor admite únicamente a hombres y cuenta con habitaciones dobles e individuales. Además del Colegio Mayor San Pablo existen múltiples posibilidades de alojamiento cerca de los campus, como otros Colegios Mayores, Residencias y pisos compartidos de estudiantes.

 

El acceso a los campus puede realizarse mediante transporte público o vehículo privado. Para acceder al Campus de Moncloa con transporte público se puede usar el metro (líneas L6 y L7), el autobús (A1, B6, 16, 178 y 389) o el cercanías (C5 y C9). Para llegar al Campus de Montepríncipe a través de transporte público se puede usar el autobús (571, 573, 574), el metro (L3) o el servicio propio de la universidad, que cuenta con autobuses que salen desde la Plaza Castilla de Madrid y desde la Ciudad Universitaria.

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre Universidad San Pablo CEU

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España