Información Católica de San Antonio (UCAM)

Universidad Católica de San Antonio

Información sobre la Universidad Católica San Antonio es una universidad privada de España, cuya sede se encuentra ubicada en Guadalupe, municipio de Murcia.

 

Fué fundada en 1996 por José Luis Mendoza Pérez. La sede de la universidad se encuentra en el monasterio de Los Jerónimos, el cual está declarado como Monumento Histórico Artístico Nacional. Este monasterio fue ocupado durante la guerra civil, posteriormente volvió a ser usado por los jesuitas para llevar a cabo ejercicios espirituales. En 1996, el monasterio fue cedido por el obispado de Cartagena para que en ese lugar se ubicara la Universidad Católica de San Antonio.

 

Actualmente, el presidente de la Fundación Universitaria San Antonio es el Sr. José Luis Mendoza Pérez. La rectora es la Sra. Josefina García Lozano, Catedrática de Organización de Empresas y Recursos Humanos, en 2008 se convirtió en la primera rectora de la Región de Murcia. La universidad se basa en los valores de la religión católica, formando parte de la educación universitaria que se imparte en el centro.

 

La Universidad católica San Antonio está formada por dos campus universitarios, ubicados en Murcia y en Cartagena. El campus universitario de Murcia se encuentra en la pedanía de Guadalupe, a aproximadamente 7 km del centro de la ciudad de Murcia. En este campus tiene aproximadamente 25.000 m2, en los cuales están ubicadas 5 facultades, la Escuela Politécnica Superior y la Escuela Española de Formación Deportiva. En el campus de Cartagena se encuentra ubicada Medicina, en unas instalaciones totalmente nuevas y con las últimas tecnologías.

 

La Universidad Católica San Antonio se considerada la Universidad de los Deportes, en la cual el deporte forma un papel fundamental. Tiene 3 clubes propios, UCAM Murcia Club de Baloncesto, UCAM Murcia Club de Fútbol y UCAM Cartagena Tenis de Mesa. También patrocina 14 clubes, como el UCAM Voley Murcia o el UCAM Club de Natación Fuensanta.

Además de patrocinar clubes, patrocina a atletas olímpicos como Teresa Perales (natación paralímpica), Joel González (taekwondo) o Saúl Craviotto (piragüismo).

 

La oferta académica de la Universidad Católica de San Antonio es muy amplia, ofrece 30 titulaciones de grado, 52 másteres oficiales y 4 doctorados. Dispone de Titulaciones Propias y de Titulaciones Deportivas. También dentro de su oferta se encuentran cursos puente para pasar de formación profesional a diferentes grados universitarios y cursos MOOC, que cuentan con cerca de 50.000 alumnos matriculados.

 

La oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica San Antonio ofrece cursos de idiomas de inglés, alemán, español, francés, chino, italiano y chino. Pudiendo realizar los cursos durante en curso o de forma intensiva. Los estudiantes también pueden realizar cursos de inglés durante en verano en el Reino Unido, en la Universidad de Gloucestershire.

 

La universidad Católica San Antonio está dentro del programa Erasmus, el programa Overseas (Asia, Oceanía, África, Federación Rusa), programa de intercambio Norteamérica y el programa de intercambio con Iberoamérica. Posee acuerdos y convenios bilaterales con universidades por todo el mundo, permitiendo así que sus alumnos realicen una parte de sus estudios en el extranjero.

 

Los alumnos matriculados en la Universidad Católica de San Antonio son aproximadamente unos 15.500, de los cuales alrededor de 500 son alumnos extranjeros de intercambio. El personal docente de la universidad es de cerca de  640 profesores.

 

A través de la página de la universidad se puede acceder a una bolsa de alojamientos, donde puedes seleccionar el tipo de alojamiento. Cerca de los campus se encuentran disponibles una amplia variedad de pisos para compartir con otros estudiantes.

 

Para acceder al campus de Los Jerónimos podemos usar el transporte público, tranvía o autobús o usar nuestro vehículo privado, la universidad dispone de un parking totalmente reformado, gratuito y de una gran capacidad. Para acceder al campus de Cartagena, podemos usar el autobús o un vehículo privado, ya que también dispone de parking para los alumnos.

 

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre Universidad Católica de Murcia (UCAM)

CAMPUS

Opiniones CEU

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad CEU

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones CEF

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre CEF

Opiniones EAE

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EAE

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España