Información Universidad

de Córdoba (UCO)

Universidad de Córdoba

Expondremos información de cómo es la Universidad de Córdoba en la actualidad así como su evolución hasta hoy en día.

 

La Universidad de Córdoba, fue constituida en 1972, tiene como antecedente la Universidad Libre que se instauró en la provincia a finales del S. XIX. Cuenta con estudios centenarios como son los de Veterinaria. Dada la reciente fundación de la Universidad de Córdoba es una universidad de tamaño medio en la que se agrupan una comunidad universitaria formada por 21.000 alumnos, más de 1.200 docentes y 700 profesionales de administración, mantenimiento o cualquier clase de apoyo.

 

Además, la Universidad de Córdoba está situada en cuatro campus y cada uno de ellos abarca una rama específica de estudios. La universidad cuenta con 7 facultades y 3 centros adscritos, que se reparten entre los cuatro campus.

 

Campus Universitario de Rabanales, se localiza a tres kilómetros de la ciudad de Córdoba, sus instalaciones son instalaciones de las más avanzadas para la investigación y la docencia, este campus concentra la mayor parte de la producción científica de toda la Universidad de Córdoba, situando al campus como uno de los más destacados de la provincia andaluza. En este campus se imparten estudios de ingeniería, veterinaria y ciencias.

 

Campus Menéndez Pidal, se encuentran facultades como las de medicina, educación o enfermería, ubicado en al oeste de la capital cordobesa.

 

Campus Centro, se sitúa en el centro de la ciudad, es el campus de las humanidades ya que se dan estudios relacionadas con derecho, ciencias del trabajo y filosofía y letras.

Campus Belmez, situado a sesenta kilómetros de la capital cordobesa, se trata de una Escuela Politécnica Superior, en la cual se realizan estudios de ingeniería civil, ingenierías  técnicas e ingenierías de recursos energéticos y mineros.

 

La Universidad de Córdoba cuenta con una oferta de 36 Grados, 53 Másteres y además, 11 Programas de Doctorado dirigidos por la ED-UCO escuela de doctorado que se encarga de los programas de biomedicina; electroquímica, ciencia y tecnología; ciencias sociales y jurídicas; lenguas y culturas; computación avanzada, energía y plasmas así como patrimonio. La segunda escuela de doctorado es la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación (eidA3) encargada de los programas de doctorado de las áreas de biociencias y ciencias agroalimentarias, química fina, dinámica de flujos biogeoquímicos y su aplicación, recursos naturales y gestión sostenible así como diferentes ingenierías.

 

La investigación en la Universidad de Córdoba, cobra especial importancia, ya que cuentan con 83 grupos de investigación que se agrupan en los 10 centros adscritos a la Universidad. Aparte de los grupos se incluyen los departamentos que forman las facultades siendo 53, por lo cual, podemos decir que la investigación tiene una calidad solventemente demostrada. Los centros universitarios están especializados en áreas de biomedicina, química, sanidad animal y veterinaria, documentación europea, aerobiología, atención infantil temprana o botánica, entre otros. La Universidad de Córdoba, dispone y pone a disposición su equipamiento de alto coste para el desarrollo de líneas de investigación a empresas, su comunidad universitaria y para otras universidades. Estos equipamientos suponen un gran coste de adquisición que ha sido sufragado por los Nacionales de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, Planes Andaluces de I+D+i y fondos FEDER.

 

En conclusión, podemos afirmar que la Universidad de Córdoba es una institución de tamaño medio y joven. Se fundamenta en dos pilares: la docencia y la investigación siempre prestadas con la mayor calidad y excelencia. Siendo esto el principal objetivo de la universidad, así como su externalidad positiva hacia la sociedad en general.

OPINIONES

Descubre las Opiniones
sobre Universidad de Córdoba (UCO)

CAMPUS

Campus Universitario de Rabanales

Carretera Nacional IV, km 396,14014 Córdoba

 

Campus Menéndez Pidal

Universidad de Córdoba,Av. Menéndez Pidal, s/n,14071 Córdoba

 

Campus Centro

Plaza de Puerta Nueva, S/N, 14002, Córdoba

 

Campus Belmez

(Escuela Politécnica Superior de Belmez)

Avda. de la Universidad, S/N, Belmez, 14240 Córdoba

Opiniones ESIC

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad ESIC

Opiniones EOI

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EOI

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones UNAV

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UNAV

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España