Información Universidad

de Huelva (UHU)

Universidad de Huelva

Información sobre la Universidad de Huelva. Describiremos la situación actual y la creación de la Universidad de Huelva así como su actividad docente e investigadora.

 

La Universidad de Huelva es una de las más jóvenes de la provincia andaluza, teniendo su origen en las diferentes organizaciones provinciales que reclamaban la segregación de las distintas entidades que dependían de la Universidad de Sevilla. Fue a partir de 1988 cuando estas reclamaciones se hacían cada vez más intensas y se llevaron a cabo diversas actividades que acabaron por dar como resultado que el 12 de diciembre de 1992, el Parlamento de Andalucía aprobará la solicitud de segregación y la creación de una nueva Universidad para la provincia de Huelva. Tras un año de retraso, el 1 de Julio de 1993 se fundó lo que hoy se conoce como Universidad de Huelva.

 

La Universidad de Huelva, es una universidad joven, en desarrollo pero que cuentan con una proyección muy buena. Cuenta con 8 facultades y una Escuela Técnica Superior de Ingeniería, que se encuentran en cuatro campus diferentes:

 

Campus de Cantero Cuadrado: se encuentra en el centro de la ciudad de Huelva, siendo la sede del Rectorado y de los diversos servicios de administración de la Universidad de Huelva. Fue la Antigua Escuela de Magisterio dependiente de la Universidad de Sevilla y una de las razones que dio origen a las reclamaciones que reclamaban la creación de la Universidad actual de la ciudad.

 

Campus de El Carmen: es el campus más moderno y reúne a la mayoría de las facultades de la universidad (cinco en total y dos escuelas universitarias). Está situada en el antiguo cuartel de infantería que ha sido recuperado y reconvertido en unas modernas instalaciones educativas.

 

Campus de La Merced: en ella se encuentra la Facultad de Ciencias Empresariales. Es un edificio céntrico de la ciudad de Huelva.

 

Campus de La Rábida: se encuentra formado por una Escuela Politécnica Superior. Comenzando sus inicios con las Escuelas de Minas y Forestales, a las que se añadieron estudios relacionados con la industria, agrícolas e informáticas. Cuentan con doce edificios y una biblioteca, además se imparten trece titulaciones dentro de este campus.

 

La Universidad de Huelva contó con unos 11.300 alumnos en el curso 2013/2014, para ello cuenta con una oferta de 32 Grados, 29 Másteres Oficiales o 9 Programas de Doctorados. A pesar de sus pocos años de existencia, la Universidad de Huelva se encuentra en pleno desarrollo de proyectos de investigación de excelencia y una docencia de calidad. La Universidad de Huelva ofrece Programas de Doctorado destinados a formar investigadores en las siguientes áreas: artes y humanidades, ciencias, ciencias sociales y jurídicas, ciencias de la salud e ingeniería y arquitectura. Estos programas están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y además cuenta con una Escuela de Doctorado que se encarga de llevar a cabo todos los estudios de doctorado.

 

Compone su actividad investigadora en 33 departamentos dispersos por sus facultades y cuenta con doce centros de investigación. Además, cabe destacar que cuenta con varios Campus de Excelencia Internacional como son el CEIA3 Agroalimentario, CEI Mar, CEI Cambio Climático y CEI Patrimonio.

 

La Universidad de Huelva cuenta con su Plan Propio, en el cual se conceden ayudas adicionales para nuevos proyectos de investigación y ayudar a conseguir contacto y financiación por parte de empresas privadas. Estas ayudas son independientes de las que se llevan a cabo a nivel de la Provincia de Andalucía o de España. En la Universidad de Huelva se preocupan por el desarrollo de una actividad investigadora dirigida hacia la mejora continua y la consecución de la excelencia.

 

Concluimos que la Universidad de Huelva, nació como reclamación popular de la sociedad onubense para el desarrollo de prestar un servicio público, actuando con autonomía, buscado una formación de sus miembros y su efecto positivo en la sociedad. Para ello, da acceso a toda la población siendo un derecho público que se encarga de garantizar con la mayor calidad posible.

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre Universidad de Huelva (UHU)

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España