Información Universidad

de la Laguna (ULL)

Universidad de la Laguna

Vamos a desarrollar de historia, evolución y estado actual de la Universidad de la Laguna, localizada en Tenerife. Toda la información al respecto sobre la ULL.

 

La Universidad de La Laguna se fundó en 1701, fue la primera institución a nivel universitario de las Islas Canarias y se impartían estudios religiosos agustinos. Por Bula papal se establece la creación de la anterior de una Universidad Eclesiástica de San Agustín pero no se llevó a cabo el proyecto, pero sus puertas siguieron abiertas desde 1744 a 1747 suprimida definitivamente. En 1792, por Real Decreto de Carlos IV ordenó la creación de La Laguna destinado a una Universidad Literaria, sin embargo no se produjo el establecimiento definitivo de dicha universidad. Siendo ya el año 1816, por Real Decreto se establece un nuevo centros de estudios emplazado en la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna, llamándola Universidad Literaria de San Fernando. En 1817, abrió sus puertas.

 

La Universidad Literaria de La Laguna experimente un incremento de su alumnado progresivo por lo que se vieron obligados a trasladar parcialmente la Universidad al Convento de San Agustín. La universidad tuvo carencias económicas y no mantuvo un profesorado estable unido a que el centro fue suprimido entre 1829 a 1834, así hasta que en 1845 fue suprimido definitivamente y las enseñanzas e instalaciones pasaron a depender de la Universidad de Sevilla, como consecuencia de la publicación del Plan Pidal. La Universidad de la Laguna abrió sus puertas en 1927, ya independientes de la Universidad de Sevilla, fue unos de los doce distritos universitarios tras la Guerra Civil. Ya en 1989 se produce una reorganización en la cual se quedó dividida en dos centros universitarios correspondientes a la Universidad de La Laguna (Tenerife) y Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Hoy en día, la Universidad de La Laguna es cuenta con unas 25.000 personas que forman su comunidad universitaria, entre los cuales casi 23.000 alumnos, 1.695 profesores y 851 profesiones administrativos o de servicios. Sus instalaciones están situadas en diferentes sedes o campus, distinguiendo el Campus Central, Campus de Guajara, Campus de Anchieta, Campus de Ofra, Campus de Santa Cruz y Campus del Sur. La Universidad de La Laguna cuenta con instalaciones de calidad en todos los campus que garantizan la realización de la actividad docente sin problemas, además cuentan con aularios o instalaciones deportivas.

 

La Universidad de La Laguna dispone de una oferta académica de 45 Grados, 30 Másteres Oficiales así como 52 Programas de Doctorado y 25 Títulos Propias. Son 17.813 los alumnos que están cursando carreras o grados y 2.918 los que están complementando su formación con un máster. Cuenta con 7 facultades y con tres escuelas propias, además de doce institutos y tres centros adscritos

 

En cuanto a su actividad investigadora cuenta con doce institutos dedicados a las áreas de ciencias experimentales, ciencias de la salud, ciencias jurídicas y sociales junto con humanidades. La universidad de La Laguna cuente con otro centro de investigación dedicado a los proyectos biomédicos. Cuenta con diversos grupos de investigación además de 40 departamentos que se dedique a esta actividad, destacamos que la Universidad de La Laguna, junto con la colaboración de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, con un Espacio de Excelencia Internacional como es el CEI-CANARIAS Campus Atlántico Tricontinental. Éste está basado en tres áreas de conocimiento: las ciencias y tecnologías marinas, la astrofísica y la biomedicina, pretende convertirse en el centro atlántico de referencia ya que cuenta con un eje Europa-África-Latinoamérica dado por su localización geográfica.

 

Para concluir podemos añadir que la misión de la Universidad de La Laguna es contribuir al bienestar de la sociedad de Canarias, garantizando una educación de calidad que impulse el desarrollo económico mediante la investigación y el desarrollo con las posibles innovaciones que pueden producir. La Universidad de La Laguna, aprovechando su enclave geográfico, planea convertirse en un plazo de 10 años en la Universidad Europea del Atlántico.

Opiniones CEF

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre CEF

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones UCAM

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UCAM

Opiniones EAE

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EAE

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España