Información Universidad las Palmas de Gran Canaria

Universidad de las Palmas de Gran Canaria

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido distinguida, junto a la Universidad de La Laguna, con el Campus de Excelencia Internacional, por su apuesta por un Campus Atlántico Tricontinental que se basa en el desarrollo marino-marítimo como uno de sus ejes. Un eje que coincide con una de las fortalezas de la ULPGC, el estudio del mar, del que es referencia internacional, al que hay que unir las nuevas tecnologías, las ciencias de la actividad física, el turismo, las ciencias de la salud y veterinaria y las humanidades.

 

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria fue creada en 1989 si bien algunos de los centros universitarios que la integran fueron creados con más de cincuenta años de anticipación. Actualmente, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria es una universidad moderna y joven que da cabida a casi 26.000 alumnos.

 

Es destacable que la ULPGC cuenta con titulaciones en todas las áreas de conocimiento, algunas de ellas se ofrecen en la modalidad de doble titulación y algunas en modalidad no presencial, un campo en el que la ULPGC ha registrado un importante crecimiento.

 

En investigación, la ULPGC cuenta con once institutos universitarios y más de 130 grupos de investigación, y posee un Parque Científico y Tecnológico, el único reconocido en Canarias por la Asociación nacional. La apuesta por la carrera investigadora se ha consolidado con la creciente creación de la Escuela de Doctorado, para la potenciación de los doctorados de excelencia, de los que la ULPGC ya cuenta en las áreas veterinaria, de ciencias del mar y de las telecomunicaciones.

 

La ULPGC realiza una importante apuesta por la internacionalización y es una de las universidades españolas más activas en el desarrollo de los programas de intercambio, así como en programas de cooperación internacional al desarrollo, tanto con África como con América Latina. Cuenta, además, con un Instituto Confucio para la enseñanza de la lengua y la cultura china, y el Instituto King Sejong, de lengua y cultura coreana, una apuesta de futuro por un área emergente.

 

La ULPGC es centro examinador del Diploma de Español para Extranjeros (DELE) y también certifica el nivel de conocimiento de lenguas extranjeras en diferentes lenguas europeas.

 

Los estudiantes que elijan la ULPGC para su formación van a encontrar una universidad tecnológicamente avanzada, con wifi en todos sus campus, con amplias instalaciones deportivas, con bibliotecas dotadas incluso con servicio de  préstamo de portatiles, con residencias universitarias, aula de idiomas… todo ello en un entorno privilegiado con temperaturas anuales medias en torno a los 20 grados y en una ciudad cosmopolita, activa y muy acogedora.

 

Además, podrán beneficiarse de las posibilidades que ofrece el Vicerrectorado de Estudiantes tanto en la atención psicosocial, como en las prácticas en empresas, bolsa de trabajo o ayuda al emprendimiento, una tarea en la que la ULPGC ha sido reconocida.

Opiniones CEU

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad CEU

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones CEF

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre CEF

Opiniones EAE

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EAE

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España