Universidad Pública de Navarra (UNAVARRA)

Universidad Pública de Navarra (UNAVARRA)

La Universidad Pública de Navarra es una universidad pública de España,cuya sede se encuentra situada en la localidad de Pamplona, Navarra.

 

Fue creada en 1987 por el Parlamento de Navarra, siendo una universidad joven, que ha ido creciendo durante cerca de 30 años. Actualmente, el rector de la Universidad Pública de Navarra es el Sr. Alfonso Carlosena, licenciado en Ciencias Físicas y doctorado en Ciencias por la Universidad de Zaragoza y desde el año 2000 es Catedrático del Área de Teoría de Señal y Comunicaciones de la Universidad Pública de Navarra.

 

La Universidad pública de Navarra forma parte del Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, por el proyecto de campus iberus. Este proyecto es el resultado de una colaboración de las universidades públicas de las Comunidades Autónomas de Aragón y La Rioja, de la provincia de LLeida en Cataluña y de la Universidad pública de Navarra.

 

Los tres campus que integran la Universidad Pública de Navarra se encuentran situados en las localidades de Pamplona y de Tudela.

 

El Campus de Arrosadia se encuentra en la ciudad de Pamplona, en el término de Arrosadia. Este campus está formado por los edificios docentes de Los Acebos, Los Madroños, Los Magnolios, Las Encinas, Los Tejos, Los Pinos y Los Olivos. En estos edificios se encuentran ubicados 28 departamentos y centros, entre ellos la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Estadística e Investigación Operativa, entre otros.

 

También en la ciudad de Pamplona tiene su localización el Campus de Ciencias de la Salud, que se encuentra junto al Complejo Hospitalario de Navarra. En este campus realizan sus estudios los alumnos de las titulaciones de Grado en Enfermería y Grado en Fisioterapia.

 

Por último, el Campus de Tudela se encuentra aproximadamente a unos 90 km al sur de Pamplona, en la localidad de Tudela. En este campus se pueden realizar la Titulación de Grado en Fisioterapia y la Titulación de Grado en Ingeniería en Diseño Mecánico.

 

Las instalaciones deportivas de la Universidad Pública de Navarra están completamente equipadas, y ellas se pueden realizar múltiples deportes, contando con varios campos de fútbol, campo de rugby, cancha de golf… También pueden realizar deportes acuáticos, contando para ello con una piscina climatizada cubierta.

 

La Universidad Pública de Navarra posee 4 facultades, alrededor de 22 departamentos y 2 escuelas superiores. La oferta académica de la universidad contempla formación de grado y postgrado, contando con 25 titulaciones oficiales de grado, 36 titulaciones de máster y 12 programas de doctorado de las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Salud. Además, la Universidad tiene 7 titulaciones y propias y varios cursos de especialización y para profesionales.

 

En el Centro Superior de idiomas la comunidad universitaria puede aprender hasta cuatro idiomas diferentes, alemán, Inglés, francés y español. Además también pueden realizar los exámenes oficiales de Español, francés e inglés.

 

Los alumnos matriculados en la Universidad Pública de Navarra ascienden aproximadamente a 8169 estudiantes en titulaciones oficiales, de los cuales alrededor de 6.650 se encuentran realizando titulaciones de grado. El personal docente es de aproximadamente 850 profesores y el personal de administración y servicios es de cerca de 470 personas.

Universidad Publica de Navarra logo

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre la Universidad Pública de Navarra

CAMPUS

Opiniones CEU

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad CEU

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones UCAM

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UCAM

Opiniones EAE

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EAE

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España