Universidad

de Alicante (UA)

Información Universidad de Alicante

La universidad de Alicante (UA) es una universidad pública de España, ubicada en San Vicente del Raspeig, Alicante.

 

La historia sobre la creación de la Universidad de Alicante está ligada a la Universidad de Orihuela, la cual fue su precursora. En 1834, se cesaron los estudios universitarios en Alicante y no fue hasta un siglo después cuando volvió a ponerse en funcionamiento. En 1979 se creó la Universidad de Alicante en el municipio de San Vicente del Raspeig, en el antiguo Centro de Estudios Universitarios (CEU), el cual comenzó a funcionar en 1968.

 

En la Actualidad, el rector de la Universidad de Alicante es el Sr. Manuel Palomar Sanz, catedrático del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Tiene la consideración de Campus de Excelencia Internacional por el Ministerio de Educación. Se incluyó en el programa gracias al Proyecto Mediterranean Campus, el cual desarrolló conjuntamente con la Universidad Miguel Hernández de Elche.

 

La Universidad de alicante cuenta con un único campus, colindante con el municipio de San Vicente del Raspeig. En el campus se encuentran seis facultades, La Escuela Politécnica Superior y la Escuela de Doctorado. También cuenta con 17 institutos del ámbito científico y tecnológico, además de diversos centros adscritos. El campus ofrece a sus alumnos una amplia variedad de servicios, entre ellos una Biblioteca, una oficina de correos, varias papelerías, oficinas bancarias.

 

Las instalaciones deportivas permiten realizar todo tipo de deportes, con una superficie al aire libre de 22.000 metros cuadrados que cuenta con una piscina, gimnasio, rocódromo, sala de Tatami-Esgrima y hasta con una zona SPA.

 

La Universidad de Alicante ofrece más de 120 titulaciones, dando acceso a 39 grados diferentes y alrededor de 120 postgrados. Sus grados y postgrados abarcan múltiples áreas de conocimiento, Artes y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias sociales, Jurídicas y de la Salud.

 

La universidad también cuenta con Títulos propios, como cursos de especialización y másteres propios.Además, desde 1996 el AULAS (Alicante University Language Services) propone cursos de inglés, alemán, francés, italiano y ruso. Los alumnos también pueden realizar en los meses de verano los Cursos de Verano Rafael Altamira, los cuales tienen una amplia variedad de actividades culturales y de ocio.

 

Los alumnos matriculados en la Universidad de alicante ascienden aproximadamente a 32.000 en estudios oficiales, contando con el equipo docente de 3.800 profesores.

 

Tanto sus alumnos, como PDI y PAS pueden solicitar becas de movilidad, ofreciendo los programas de Erasmus, SICUE, DRAC… Los destinos de los programas recogen 300 convenios de movilidad para dentro y fuera de Europa. Alrededor de 1.200 extranjeros desarrollan una parte de sus estudios en la Universidad de Alicante cada año mediante programas de movilidad y convenios bilaterales.

 

En las inmediaciones del campus de la Universidad de Alicante hay numerosas opciones de alojamiento. El municipio de San Vicente del Raspeig cuenta con siete residencias Universitarias y un Colegio Mayor. En Orihuela, los alumnos pueden alojarse en la Residencia Universitaria Miguel Hernández, y en Alicante en la Residencia Universitaria La Florida.

 

Otra opción de alojamiento son los pisos compartidos, a través de la bolsa de la universidad se puede contactar con otros estudiantes que quieran compartir vivienda. En el patronato Municipal de Vivienda también podemos encontrar alojamiento, a través de los proyectos Vivienda Joven, UniverBarrio, Jóvenes Solidarios, Barrios Zona Norte, Alojamiento para Colectivos San Roque. Por último una nueva iniciativa de alojamiento es el Alojamiento Solidario.

 

Para acceder al campus de La Universidad de Alicante hay tres opciones de transporte público: el tranvía, el autobús y el tren. La línea de tranvía es la Línea 2 del TRAM Metropolitano de Alicante, que une la ciudad de Alicante con San Vicente del Raspeig. En las inmediaciones del campus existe un apeadero de tren, por el que pasa la Línea C-3 del Cercanías Alicante-Murcia, además desde la parada de tren se puede acceder a un autobús lanzadera que lleva al campus. También se puede acceder al recinto universitario mediante autobús de línea regular, bicicleta y vehículo propio.

 

 

Logo Universidad de Alicante

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre la Universidad de Alicante

VÍDEO

Opiniones CEU

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad CEU

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones UCAM

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UCAM

Opiniones EAE

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EAE

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España