Información Universidad

UAL

Universidad de Almería

Vamos a ver información sobre la historia y como es actualmente la universidad pública de Almería, siendo unas de las más jóvenes y con mayor proyección.

 

La Universidad de Almería fue creada por el Parlamento Andaluz en 1993, sus principales retos estos años han sido su propia construcción así como planificar su desarrollo futuro. Su primer rector fue D. Alberto Fernández Gutiérrez, encargado de poner en marcha el proyecto de la nueva universidad y sus estatutos. En la actualidad, el rector elegido en 2015 es D. Carmelo Rodríguez Torreblanca.

 

Su evolución se puede ver en el número de alumnos, teniendo en el curso 1992/1993 unos 6.600 cuentan con unos 12.758 según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Febrero de 2015. Dato que nos muestra la relevancia y el potencial que tiene esta universidad para ser unas de las más jóvenes del país. Mientras que el profesorado se ha incrementado de 374 en el curso 92/93 a más de 800 en la actualidad. Además, la Universidad de Almería da empleo a más de 500 personas correspondientes a personal administrativo y de otros servicios. Estos datos nos demuestran que, a pesar de su corta historia crece a un buen ritmo, tanto a nivel docente como investigador.

 

Sus instalaciones se encuentran fundamentalmente en la Cañada, situada en la Cañada de San Urbano, cercana al Parque Natural de Cabo de Gata-Nigar junto a la costa mediterránea. Aparte de las facultades y demás centros educativos, la Universidad de Almería cuenta con cuatro aularios, un pabellón polideportivo cubierto y pistas polideportivas al aire libre, etc. El campus es de fácil acceso cuenta con diversos accesos por carretera así como líneas de autobuses que facilitan el transporte de muchos de sus estudiantes desde cualquier parte de la provincia de Almería hasta el campus.

 

La Universidad de Almería está compuesta por siete facultades: Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias Experimentales, Facultad de Derecho, Facultad de Humanidades y Facultad de Psicología. Más tres escuelas como son la Escuela superior de Ingeniería, Escuela Internacional de Doctorado y Escuela Internacional de Máster, así como un centro adscrito de Trabajo Social. En conjunto, están ofreciendo cursar más de 30 titulaciones, más de 13 másteres oficiales, 12 másteres propios y más de 37 programas de doctorado (9 con mención de calidad). También se desarrollan una amplia oferta de actividades culturales y deportivas dirigidas al público en general, destacando los más de 20 cursos de verano que se realizan cada año.

 

No obstante, una de las apuestas más claras es su voluntad para potenciar la investigación, ocupando el tercer puesto en producción científica a escala andaluza. Cuenta con más de 300 contratos de investigación, 676 obras editadas, publica tres revistas de periodicidad anual y una decena de patentes conseguidas. Destacando el CIESOL que es un centro de investigación relacionado con la energía solar apostando por el desarrollo de las energías renovables y también son referente mundial en la investigación agroalimentario dada la tradición agraria de la zona de Almería. Estos datos nos dan una idea de cómo la universidad se compromete con el desarrollo y la investigación. Además, una de sus nuevas metas es la adopción de nuevos métodos docentes para mejorar la incorporación de sus estudiantes al mercado laboral.

 

En conclusión, la Universidad de Almería intenta adaptar sus servicios a los continuos cambios de la sociedad y satisfacer su grado de exigencia ofreciendo una docencia de calidad y eficaz, a vez que se compromete activamente en el desarrollo de proyectos de investigación. Teniendo por objetivo el aprendizaje de sus estudiantes, alcanzando cada día nuevos retos y mejores metas en beneficio de sus integrantes y la sociedad en general.

OPINIONES

Descubre las Opiniones sobre la

Universidad UAL

CAMPUS

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UEM

Opiniones ESIC

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad ESIC

Opiniones EOI

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EOI

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España