Información

Universidad UNICAN

Universidad de Cantabria (UNICAN)

La Universidad de Cantabria (UNICAN) es una universidad pública de España, cuya sede se encuentra localizada en la ciudad de Santander, Cantabria.

 

Fue creada en 1972, denominándose en sus inicios como la Universidad de Santander. Trece años más tarde pasó a llamarse Universidad de Cantabria. No obstante, sus orígenes se remontan casi 150 años más atrás, a la Escuela de Comercio y Náutica que fue creada a principios del siglo XIX.

 

Actualmente, el rector de la Universidad de Cantabria es el Sr. José Carlos Gómez Sal, Catedrático de Física de la Materia Condensada desde 1987 e imparte docencia en la Facultad de Ciencias y en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones.

 

La Universidad de Cantabria es una universidad joven y moderna, que cuenta con las últimas tecnologías para desarrollar su labor docente e investigadora. Por sus aulas han pasado más de 40.000 alumnos. Además forma parte del Campus de Excelencia Internacional desde el año 2009, por su proyecto Cantabria Campus Internacional, que desarrolla en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y con el respaldo de numerosas organizaciones públicas y privadas.

 

La Universidad de Cantabria posee dos campus, uno en la ciudad de Santander y otro en Torrelavega.

 

El Campus de Tanos se encuentra localizado a las afueras de la localidad de Torrelavega y en él están ubicadas la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía y la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat.

 

El Campus más extenso es el de las Llamas, localizado en la ciudad de Santander. En él están ubicadas cinco facultades, dos escuelas técnicas superiores y una unidad docente de Ingeniería Ambiental, entre otros.

 

Por la ciudad de Santander también se encuentran dispersas la Facultad de Medicina, la Escuela Técnica Superior de Náutica, la Escuela Universitaria de Enfermería y la Escuela Universitaria de Turismo.

 

En total, la Universidad de Cantabria cuenta con 15 centros, de los cuales 3 de ellos son adscritos y el resto propios. Entre las instalaciones de la universidad también se encuentran unos 4.700 m2 de zonas deportivas, en las cuales se pueden realizar cerca de 40 actividades. En estas instalaciones se pueden realizar deportes como vela, yoga, tai chi, natación o hípica. Para ello cuenta con diversas pistas y salas de acondicionamiento físico.

 

La oferta académica de la Universidad de Cantabria recoge desde grados hasta postgrados. Esta universidad cuenta con 30 estudios oficiales de grado, 43 estudios oficiales de máster, 20 programas de doctorado y cerca de 90 estudios propios. Por otro lado, en el centro de idiomas de la universidad se pueden aprender alemán, francés, inglés, italiano, chino y portugués. Además, para los alumnos extranjeros se ofrecen cursos de español de diferentes duraciones y niveles, que se imparten durante todo el año.

 

Cada año pasan por sus aulas más de 11.100 alumnos, de los que alrededor de 9.600 son estudiantes de grado y unos 450 son alumnos extranjeros que ha recibido la universidad a través de intercambios, becas o convenios bilaterales. El personal docente de la Universidad de Cantabria es de aproximadamente 1.200 profesores y el personal de administración y servicios es de alrededor de 570 personas.

 

Para el alojamiento de los estudiantes, la Universidad de Cantabria ha firmado un convenio con la empresa Grow Thinking Spain y Emancipia. A través de una plataforma se puede buscar alojamiento en las residencias públicas y privadas, en colegios mayores y en pisos compartidos.

Logo Universidad de Cantabria

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre la Universidad de Cantabria (UNICAN)

VÍDEO

Opiniones CEU

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad CEU

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones UCAM

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UCAM

Opiniones EAE

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EAE

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España