Información

Universidad UBU

Universidad de Burgos (UBU)

La Universidad de Burgos (UBU) es una universidad pública de España, cuya sede se encuentra localizada en la ciudad de Burgos.

 

Fue creada en 1994, tras un proceso de segregación de la Universidad de Valladolid. No obstante, sus inicios se remontan a 1972, comenzando a impartir clases en el Colegio Universitario que estaba formado por las Licenciaturas de Letras, Derecho y Ciencias.

 

Actualmente el rector de la Universidad de Burgos en el Sr. Alfonso Murillo Villar, Catedrático de Derecho Romano y realiza labores académicas como profesor desde 1985. La universidad posee el sello de Campus de Excelencia Internacional, por su proyecto “CEI Triangular–E ” que desarrolla la Universidad de Burgos en colaboración con la Universidad de León y la Universidad de Valladolid.

 

La Universidad de Burgos está formada por dos campus universitarios, el Campus del Vena y el Campus de San Amaro. Ambos se encuentran localizados en la ciudad de Burgos,el primero en el extremo norte y el segundo en el oeste de la ciudad.

 

En el Campus del Vena se encuentran la Escuela Politécnica Superior, la Escuela Universitaria de Magisterio y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, entre otros.

 

Las 6 facultades de la universidad están localizadas en el Campus de San Amaro, además de una parte de la Escuela Politécnica Superior y de diversos edificios docentes. Podemos destacar de especial interés el Rectorado y la Facultad de Derecho, ambos están ubicados en el Hospital del Rey. El Hospital del Rey fue fundado en 1195 por el rey de Castilla Alfonso VIII, estando localizado cerca del Camino de Santiago, en él se atendían a los peregrinos. Posteriormente, hace alrededor de 30 años fue cedido a la Universidad de Burgos, la cual lo restauró para realizar las dependencias de la Facultad de Derecho.

 

Actualmente, la Universidad de Burgos se encuentra inmersa en un plan de unificación de los campus para crear un campus único, ubicado en el actual Campus del Hospital de Rey.

 

Entre las instalaciones de la universidad se encuentra la Residencia Universitaria Camino de Santiago, que es gestionada por la propia universidad. Esta residencia tiene unas 100 plazas. Por la ciudad de Burgos hay repartidas otras 9 residencias (6 de ellas son exclusivamente femeninas) y el Colegio Mayor San Jerónimo.

 

La oferta académica que posee la universidad es muy amplia, está formada por 34 grados, de los cuales 4 de ellos son dobles grados. También posee cerca de 20 títulos de máster en su oferta académica, además de 10 programas de doctorado y dos cursos de adaptación al grado. La Universidad de Burgos tiene además títulos propios, entre los que podemos encontrar 12 programas divididos entre enseñanzas de formación contínua, especialista universitario y experto universitario, y por otro lado, 9 másteres y 1 grado propios.

 

La Universidad de Burgos posee una oferta muy completa de cursos de idiomas, realizando entre ellos, cursos de español durante todo el año para los alumnos que vienen del extranjero en programas de intercambio. Otros idiomas que se pueden aprender en el Centro de Lenguas Modernas son el portugués, inglés, alemán, francés, chino, italiano y coreano.

 

La comunidad universitaria de la Universidad de Burgos está formada por alrededor de 8.500 alumnos. El personal docente de la universidad es de aproximadamente 830 profesores y el de administración y servicios de alrededor de 350 personas.

Logo Universidad Burgos

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre la Universidad de Burgos (UBU)

VÍDEO

Opiniones CEU

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad CEU

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones UCAM

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UCAM

Opiniones EAE

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EAE

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España