Información Universidad de Granada (UGR)

Universidad de Granada

Vamos a ver información sobre una de las más prestigiosas universidades de Andalucía, la Universidad de Granada, viendo su evolución histórica y su situación actual.

 

La universidad de Granada, fue fundada en 1531 con la constitución del Colegio Imperial de San Miguel de Granada bajo el reinado de Carlos I de España (V de Alemania), siendo la continuación de su antecesora la Madraza del último Reino Nazarí. Con casi cinco siglos de historia  ha dado lugar a lo que hoy conocemos como la Universidad de Granada. En la actualidad, su rectora es Pilar Aranda Ramírez, se sitúa entre las diez primeras universidades a nivel nacional y destacan en los estudios de traducción e interpretación, ingeniería informática o matemáticas.

 

Actualmente, la Universidad de Granada cuenta con más de 60.000 alumnos de grado y posgrado y otros 20.000 realizan cursos complementarios, de idiomas, de verano, etc. Destacando que cuentan con 3.650 docentes y dan trabajo a unas 2.000 personas entre personal de administración, técnicos y personal de servicios. Podemos ver que cuenta con muchos alumnos, siendo las titulaciones ofrecidas muy diversas. Ofrecen 75 titulaciones, en los 28 centros que la universidad tiene repartidos en sus 4 campus (2 de los cuales están en la ciudad de Granada y 2 en las ciudades de Ceuta y Melilla). La docencia está impartida por un equipo de más de 3.500 profesores organizados en 116 departamentos. Además, la Universidad de Granada cuenta con 121 másteres oficiales, 28 títulos de doctorado y con multitud de programas de intercambio contando con 606 acuerdos de movilidad firmados con instituciones europeas de Educación Superior y en los programas de movilidad ERASMUS, siendo la primera universidad europea en recepción de estudiantes y la segunda española en envío de estudiantes propios.

 

La Universidad de Granada está localizada en cuatro ubicaciones clave, situados en el centro del casco histórico de Granada, otro es un Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud impulsando la interrelación de empresas biosanitarias de base tecnológicas con las innovaciones de la universidad. A los que se suman otros dos campus en Ceuta y en Melilla, situados en el norte de África, siendo la primera universidad europea en tener dos sedes en territorio africano. Las diferentes ubicaciones hacen que la Universidad de Granada sea muy particular, ya que en sus campus del centro de Granada se recuperan y usan edificios de un gran valor histórico y patrimonial mientras que se combinan con las instalaciones más vanguardistas y modernas como se puede ver en el Campus de Ciencias de la Salud, está integrado en el  Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, situado a las afueras de la capital granadina. Cuenta con el desarrollo de casi un centenar de empresas de las industrias farmacéuticas, biosanitarias y agroalimentarias junto con el de doce centros de investigación.

 

En cuanto a la investigación, la Universidad de Granada pone mucha atención y esfuerzos en la realización de todo tipo de proyectos y destaca en puestos altos de los diferentes rankings a nivel nacional. Financia a 346 grupos de investigación a través del Plan Nacional de Investigación, entre otros, permiten mantener 165 proyectos de investigación mientras que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha subvencionado 78 Proyectos de Excelencia. Los proyectos de investigación cuentan con multitud de servicios como son los de mediación de estos con el mundo empresarial, servicios de apoyo orientados a disciplinas experimentales, búsqueda de recursos y socios, etcétera. Además de los departamentos que se dedique a la investigación, la Universidad de Granada cuenta con 12 institutos de investigación, más otros seminarios y Centros específicos de investigación.

 

Concluyendo podemos decir que en estos momentos Granada es la ciudad con más afluencia del sur Español, ofrece unos de los alojamientos estudiantiles más baratos del país así como es considerada, recientemente, como la mejor ciudad universitaria de España. Siendo unas de las universidades con mayor afluencia del sur, tanto de alumnos nacionales como extranjeros,  la convierten en unas de las mejores universidades españolas.

Información UGR

OPINIONES

Descubre las Opiniones sobre la

Universidad UGR

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UEM

Opiniones ESIC

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad ESIC

Opiniones EOI

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EOI

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España