Información

Universidad UJI

Universitat Jaume I de Castellón (UJI)

Información sobre la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) es una universidad pública de España, que se encuentra ubicada en la ciudad de Castellón de la Plana, Castellón.

 

La Universitat Jaume I de Castellón fué creada en 1991, el nombre de la universidad se debe al rey de Aragón Jaime I el conquistador. Sus antecedentes son la Escuela de Formación del Profesorado de principios del siglo XX,  el Colegio Universitario de Castellón y el Instituto de Tecnología Cerámica.

En la actualidad, el rector de la universitat Jaume I es el Sr. Vicent Climent Jordá, Catedrático de Óptica en el departamento de Física. Además cuenta con el certificado de Excelencia Europea 500+, siendo la primera universidad española en obtenerlo.

 

La universidad cuenta con un campus, el Campus del Río Seco y con seis sedes donde tienen lugar actividades lúdicas y culturales.

En el Campus se encuentran las tres facultades de la Universitat Jaume I, La Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales. El campus del Río Seco tiene una superficie de 756.566 m2, contando con unas instalaciones deportivas de alrededor de 70.000 m2. Las instalaciones deportivas están formadas por una zona de acceso libre donde se encuentra un pabellón polideportivo, pistas de tenis, piscina, pista de atletismo, pistas de fútbol...

 

En la Universitat Jaume I se pueden cursar 31 titulaciones de grado y 98 postgrados, además de títulos propios. También se pueden aprender diferentes idiomas, para los alumnos extranjeros dispone de cursos de español y valenciano, que es la segunda lengua de Castellón. Los profesores tienen la opción de elegir en qué lengua impartir sus clases, por lo que puede darse el caso de profesores que sólo impartan sus clases en valenciano.

En el Centro de Autoaprendizaje de Lenguas de la Universitat Jaume I también se pueden aprender inglés, alemán, francés, italiano, español y catalán. Este centro dispone de asesores y de todo el material necesario para aprender los idiomas y es totalmente gratuito.

 

Los alumnos matriculados en la Universitat Jaume I ascienden a 13.993 alumnos, de los cuales aproximadamente un 30% son de fuera de la provincia de Castellón y alrededor de un 8% son extranjeros. Esta universidad cuenta con alrededor de 1.400 profesores. Además ofrece, tanto a sus alumnos como a sus PDI y PAS, diversos programas de intercambio y convenios de movilidad. Entre los convenios ofrecidos se encuentra el programa Erasmus y SICUE dentro de Europa. La universidad también posee acuerdos para realizar intercambios fuera de Europa, en América del Norte, Sudamérica, Asia y Oceanía.

 

La Universitat Jaume I dispone de una residencia dentro del Campus del Río Seco. Esta residencia tiene capacidad para 250 alumnos, en habitaciones individuales. En la ciudad de Castellón se encuentran otras dos residencias universitarias, la Residencia juvenil Mare de Déu del Lledó, con capacidad para alojarse 90 personas en habitaciones individuales y dobles, y la Residencia Domus Mariae, que solo dispone de habitaciones individuales.

Otras opciones de alojamiento son el programa de Pisos Solidarios, el Programa de convivencia intergeneracional y la Bolsa de Alojamiento.

 

Se puede acceder al Campus del Río Seco de la Universitat Jaume I de Castellón a través de transporte público, se encuentra a 10 minutos en autobús del centro de la ciudad. También puedes acceder mediante el TRAM, que une el campus con el centro de la ciudad y con las estaciones de tren, mediante la Tram Línea-T1.

Opiniones CEU

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad CEU

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones UCAM

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UCAM

Opiniones EAE

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EAE

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España