Información Universidad
de Málaga (UMA)

 

Universidad de Málaga

En relación con la Universidad de Málaga, vamos ver información y hacer un recorrido desde su fundación hasta la actualidad y señalar sus principales características.

 

La Universidad de Málaga nace por el impulso de la sociedad malacitana la que reclamó la necesidad de tener su propia universidad, el proceso comienza en 1968 con la creación de la “Asociación de Amigos de la Universidad de Málaga”. Desde 1968 a 1972 se hicieron avances como fue la creación del Colegio Universitario de Málaga en 1971, y también la agrupación de la Escuela de Ingenieros Técnicos, Escuela Normal, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  y Seminario. Finalmente, en 1972 se fundó la Universidad de Málaga formada inicialmente solo por dos facultades.

 

Su evolución hasta la actualidad se ha caracterizado por tener un plan de desarrollo tanto de sus infraestructuras como de generación de conocimientos. Para ello contó en un principio con un solo campus universitario, el Campus de El Ejido, área que en un primer momento albergaría las Facultades de Medicina, Filosofía y Letras y Ciencias pero daría lugar a más universidades. En la actualidad el Campus de El Ejido, situado en el centro de Málaga, se está trasladando al nuevo Campus de Teatinos (quedando tan sólo las Facultades de Economía y Empresa, de Bellas Artes, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, el Paraninfo y el Pabellón de Gobierno).

 

El Campus Teatinos es el verdadero núcleo de la Universidad de Málaga ya que integra la mayoría de los centros académicos y servicios de la UMA, está ubicado en el distrito de Puerto de la Torre cerca del barrio de Teatinos. Además de las facultades y escuelas técnicas también cuentan con el Jardín Botánico, el centro cultural Espaciu o cinco aularios. Nos encontramos ante un enclave perfecto que asegura un espacio formativo superior, dotado de instalaciones y laboratorios punteros que permitan el máximo desarrollo de la actividad investigadora y tecnológica.

 

Esta evolución de la Universidad de Málaga no ha sido solo física, sino que conlleva consigo un desarrollo cualitativo. En su empeño por mejorar su progreso científico y académico, creó junto con la colaboración de la Universidad de Sevilla, el Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH especializada en tecnología (TIC, tecnologías de producción y biotecnología), este campus ha dado la oportunidad de aprovechar al máximo los puntos fuertes de las dos universidades dando lugar a un nuevo conjunto de titulaciones. Además, cuentan con 262 grupos de investigación enmarcados dentro del Campus de Excelencia Internacional Global, la Universidad da soporte científico-técnico desde sus diferentes sedes a dichos grupos de investigación, a otras instituciones y a empresas privadas.

 

La formación que propone la Universidad de Málaga se desglosa en una oferta de 62 Grados, 61 Másteres Oficiales, 52 Másteres Propios y 22 Programas de Doctorado. Para ello cuentan con 2.343 docentes que enseñan a un total de 36.572 alumnos y también se dedican a la investigación agrupados en 81 departamentos en las diferentes facultades. Destaca en estos años el fomento de la movilidad y el esfuerzo por atraer talento internacional, logrando una universidad abierta, cosmopolita y capaz de integrarse en proyectos científicos de máximo nivel.

 

Finalmente, podemos afirmar que la Universidad de Málaga es una universidad que a pesar de ser jóven, ha destacado en la creación de nuevos proyectos de investigación culminando con la creación de Andalucía TECH. Sin olvidar que es una institución generadora y transmisora del conocimiento, que presta el servicio de educación superior mediante la docencia, la investigación y el estudio. Además, comprometida y preocupada por la inserción profesional para ello cuenta con vinculaciones del mundo empresarial así como otras instituciones. Es una universidad dinámica e innovadora, que busca cada día su mejora continúa.

OPINIONES

Descubre las Opiniones sobre la

Universidad de Málaga (UMA)

CAMPUS

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España