Información

Universidad URJC

Información Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC)

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad pública de España, cuya sede se encuentra situada en la ciudad de Madrid.

 

Fue creada en 1996, siendo así la universidad pública de más reciente creación de la Comunidad de Madrid. Actualmente, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos es el Sr. Fernando Suárez Bilbao, catedrático de Historia del Derecho.

 

La Universidad Rey Juan Carlos ocupa el puesto 16 de las universidades españolas en el ranking del periódico El Mundo sobre las 50 carreras más solicitadas por los españoles, siendo la más solicitada el Grado de Fisioterapia.

La Universidad Rey Juan Carlos está formada por cinco campus universitarios, ubicados en las localidades de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles.

El Campus de Alcorcón está localizado en el sur de Madrid, aproximadamente a 15 km de Madrid. En él se encuentra la Facultad de Ciencias de la Salud y la de Ciencias Jurídicas y Sociales. Su oferta académica incluye 9 titulaciones de grado y 2 dobles grados, entre ellos podemos encontrar criminología y Terapia Ocupacional.

 

El Campus de Aranjuez se encuentra en el sur de Madrid, aproximadamente a una distancia de 55 km. En este campus están localizadas dos facultades, la de Ciencias Jurídicas y Sociales y la de Ciencias de la Comunicación.

 

En la localidad de Fuenlabrada, ubicada a 20 km de la capital, se encuentra emplazado el Campus de Fuenlabrada. Dispone de una oferta académica de 23 titulaciones de grado y 20 dobles grados, además de varios másteres, tanto de carácter presencial como online.

 

En la capital está localizado en Campus de Madrid, en él podemos encontrar dos facultades, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y dos escuelas, la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología y la Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática. La oferta académica de este campus es de 18 titulaciones de grado y 22 dobles grados, además de varios másteres y títulos propios.

 

Por último, el Campus de Móstoles está formado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, la Escuela Superior de Ciencias Empresariales y Tecnología y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

Entre las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos también se encuentran unas zonas deportivas. Las instalaciones deportivas están distribuidas entre los distintos campus y cuentan con pistas deportivas, campo de fútbol, campo de rugby y polideportivo, entre otros.

 

La oferta académica de la Universidad Rey Juan Carlos es muy variada, contando con 109 titulaciones de grado, de las cuales 50 son dobles grados y 6 son titulaciones que se imparten  en inglés. También ofrece cerca de 60 másteres oficiales y alrededor de 12 programas de doctorado.

 

La internacionalización es muy importante para la Universidad Rey Juan Carlos, por ello se encuentra en el programa Erasmus y el Programa Munde, además de otros programas de intercambio a través de los cuales sus alumnos pueden realizar una parte de sus estudios en el extranjero, tanto dentro de la Unión Europea como a Estados Unidos, entre otros destinos.

 

En la Universidad Rey Juan Carlos se matriculan cada curso académico aproximadamente 32.000 alumnos, con alrededor de 1.800 alumnos extranjeros. El personal docente de la universidad está formado por aproximadamente 1.300 profesores y alrededor de un 77% son doctores.

Logotipo Universidad Rey Juan Carlos

OPINIONES

Descubre las Opiniones

sobre la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Opiniones CEU

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad CEU

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones CEF

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre CEF

Opiniones EAE

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EAE

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España