Información

Universidad USAL

Universidad de Salamanca (USAL)

La Universidad de Salamanca, es una universidad pública, ubicada en cuatro campus diferentes situados en la Comunidad de Castilla y León.

 

La Universidad de Salamanca, se fundó en el año 1218 por el rey Alfonso IX de León, es una de las Universidades hispanas más longevas. La Universidad de Salamanca a lo largo de su historia se ha visto influenciada por las corrientes humanísticas como se puede ver en los ejemplos del magisterio de Nebrija o la transmisión de los conocimientos del pensamiento teológico y filológico de Fray Luis de León. Con el paso de los siglos la Universidad de Salamanca fue ampliando su abanico de estudios, en 1983 con la Ley Orgánica de Reforma Universitaria da paso a la plena autonomía de la Universidad de Salamanca y a la aprobación de sus Estatutos. En estos últimos años ha experimentado un incremento muy grande, contando en los años 80 con 20.000 estudiantes y a mediados de los 90, a unos 30.000.

 

Actualmente, la Universidad de Salamanca se ubica en cuatro campus que destaca por estar entre las 400 universidades más reconocidas a nivel internacional y una de las mejores del país. Su actual rector es Don Daniel Hernández Ruipérez, profesor de matemáticas y catedrático de la Universidad de Salamanca. También, la Universidad de Salamanca con un Campus de Excelencia Internacional es su proyecto “Studii Salamantini”.

 

La Universidad de Salamanca cuenta con un total de 16 Facultades y 10 Escuelas. Además, de una Escuela de Doctorado y un Centro de Formación Permanente. Distribuidas entre sus diferentes campus, entre los que podemos destacar:

 

En la zona de Salamanca cuentan con seis campus diferentes, el Campus Béjar en el cual se encuentra una Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial. Otro es el Campus Canalejas, en él se sitúa  la Facultad de Educación y un instituto universitario. El Campus Centro Histórico concentra edificios de patrimonio cultural y artístico además de facultades relacionadas con las humanidades. En el Campus Ciencias se ofertan formación académica referente a ciencias químicas, agrarias y ambientales (cuenta con una biblioteca y residencia y un colegio mayor).

 

En el Campus Ciudad Jardín se dan estudios relacionados con bellas artes y psicología. El Campus de Miguel de Unamuno es una de los más grandes, cuenta con 7 facultades de las cuales se reparten en las áreas de biomedicina, derecho, economía y empresa así como filosofía. Por último, en la provincia de Salamanca se encuentra el Campus Villamayor donde se ubica un Parque Científico y un Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias.

 

En la provincia de Ávila también tiene otro campus en el que se encuentran 3 escuelas y en la provincia de Zamora, está el Campus Viriato contando con 4 escuelas y una biblioteca.

 

La oferta formativa de la Universidad de Salamanca se divide en 66 estudios de Grado, 3 Dobles Grados, 70 Másteres Universitarios y 39 Programas de Doctorados. Para sus estudiantes también ofrece 94 Títulos Propios de la Universidad.

 

La comunidad universitaria está compuesta por unos 35.048 alumnos y con 2.258 entre personal docente y de investigación. Además, 1.170 en personal de administración y servicios adicionales. Cuentan con alumnos muy ilustres a lo largo de su historia como son Fray Luís de León, Fernando de Rojas, San Juan de la Cruz, Antonio de Nebrija, Luis de Góngora, Azorín, Unamuno o Adolfo Súarez, entre otros. Las ciencias que se estudian en la Universidad de Salamanca abarcan las Ciencias, las Ciencias de la Salud, las Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura e Artes y Humanidades.

Opiniones CEU

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad CEU

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones UCAM

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UCAM

Opiniones EAE

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EAE

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España