Información Universidad de

Sevilla (US)

Universidad de Sevilla

Vamos a conocer los inicios de la Universidad de Sevilla así como su evolución e información sobre su estado actual incluyendo su oferta formativa y de investigación.

 

La Universidad de Sevilla es una universidad pública localizada en la capital sevillana, junto con la Universidad Pablo de Olavide. El antecedente de la actual Universidad de Sevilla fue el Colegio de Santa María de Jesús, a finales del siglo XV. Tras una bula del Papa Julio II dio la potestad al Colegio para otorgar grados de Teología, Filosofía, Derecho, Medicina y Artes en 1505, pasó a denominarse Universidad de Sevilla siendo este el año de su fundación.

 

A lo largo de los años, la Universidad de Sevilla ha ido incorporando nuevas disciplinas y ampliando el número de sus facultades, siempre dependiente de alguna institución gubernamental,en 1978 con la Constitución, se establece una revisión al tradicional régimen  centralista de la universidad española, reconociendo la autonomía de las universidades. En la actualidad, aunque sus centros se encuentran repartidos por toda la ciudad, la sede de su rectorado es el edificio de la Real Fábrica de Tabaco de Sevilla.

 

Actualmente, la Universidad de Sevilla es la tercera a nivel nacional con más estudiantes y la más numerosa de la provincia de Andalucía contando con más de ochenta mil personas que integran la comunidad universitaria, entre alumnos, profesores y personal de administración, servicios y apoyo. Tiene una historia de más de 500 años por lo que destaca que se encuentra distribuida por el centro de la ciudad de Sevilla en edificios de alto valor patrimonial y cuenta con la tercera biblioteca más grande nacional , también se sitúa entre las mejores 450 universidades del mundo en 2013 y destacan en el ámbito de las matemáticas. Es un Campus de Excelencia Internacional, junto con la Universidad de Málaga, gracias a su proyecto conjunto Andalucía TECH tratándose de un parque tecnológico que incorpora investigación y desarrollo universitario con el mundo empresarial.

 

La oferta formativa de la Universidad de Sevilla es muy amplia: 67 Grados, 91 Másteres, 31 Programas de Doctorado y más de 150 Títulos de Formación Continua. Destaca por poseer una de las ofertas académicas más amplia del país, entre las que se incluyen las dobles titulaciones (de grado y máster,) y títulos conjuntos con otras universidades dando la posibilidad de que sus títulos sean cursados en parte en una universidad extranjera. Disponen de una oferta pionera e innovadora de Posgrados, tanto oficiales como propios. Es mucha la oferta educativa de la Universidad de Sevilla ya que es una de las universidades con mayor número de alumnos en España.

 

La Universidad de Sevilla lleva a cabo labores de investigación a través del seno de los Departamentos, Institutos Universitarios y Centros de Investigación; y cuenta con fuentes de financiación pública y privada. La Universidad tiene un fuerte compromiso con el desarrollo económico-social de su entorno, por lo que, cuenta con más de 400 grupos de investigación, casi 4.500 investigadores y cerca de 7.500 publicaciones científicas, de impacto internacional. La Universidad de Sevilla destaca por ser referente de la I+D+i, como lo demuestra que es la tercera universidad generadora de patentes a nivel nacional y fundadora de Empresas con bases en el conocimiento. Como ya hemos mencionado antes, es un Campus de Excelencia Internacional, es una universidad que atrae a muchos talentos extranjeros para fortalecer así  sus proyectos y grupos investigadores.

 

Concluyendo, podemos decir que la Universidad de Sevilla es una de las más destacadas de España y cuenta con una amplia oferta tanto formativa como investigadora. Teniendo la idea de universidad como un servicio público, constituye una  institución abierta a la sociedad en su conjunto a cuyo progreso ésta debe contribuir.  Para ello, la Universidad de Sevilla impulsa la integración de personas, grupos, órganos y colectivos en torno a un proyecto universitario común y compartido. Un proyecto en el que todos nos  sintamos parte y del que nadie se sienta excluido.

OPINIONES

Descubre las Opiniones
sobre la Universidad de Sevilla (US)

CAMPUS

Opiniones ESIC

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad ESIC

Opiniones EOI

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad EOI

Opiniones Udima

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UDIMA

Opiniones UNAV

Consulta información correspondiente a las opiniones sobre la Universidad UNAV

 

 

 

¿Qué estas buscando? Realiza una consulta.

Descubre información sobre los campus, sedes e historia de las Universidades Públicas de España.

En RankingUniversidad.es hemos resumido todo el contenido y comentarios de sus alumnos sobre las Universidades Privadas de España.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. ¡Descúbrelo!

¿Quiénes somos, qué hacemos y a qué nos dedicamos?. Toda la información aquí.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre cualquier universidad de España. Haremos lo posible por ayudarte.

¿Qué piensan los alumnos de las diferentes Universidades Españolas?. Descubre en nuestra sección de Opiniones.

¿Quiénes RankingUniversidad.es? Toda la información sobre el Portal Universitario de Información de Universidades españolas y Comentarios y Opiniones sobre las Universidad Privadas y Públicas de España.

Ranking Universidad Twitter Ranking Universidad Facebook Ranking Universidad Google+

Política de Privacidad

Copyright 2016 - España